FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cristina García incrementa su currículo deportivo con el subcampeonato de España Alevín

crstina garcia

Cristina García se ha proclamado con brillantez subcampeona de España Alevín, un resultado de gran relevancia conseguido en el RCG El Prat, un dato que aumenta, por la conocida dificultad del afamado recorrido barcelonés, la buena trayectoria de la joven golfista leonesa, que ya se impusiera en el Campeonato de España Benjamín en 2019.

Representado el golf castellanoleonés por ocho representantes en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, ha sido entre las alevines donde la actuación ha sido más descollante.

El primer puesto, que no el título de campeona de España Alevín, recayó en la china Liz Siyu Hao, que dio la vuelta a la clasificación en la última jornada con una memorable tarjeta de 71 golpes con la que desbancaba a Cristina García, que aún tuvo un putt de metro y medio en el hoyo 18 para coronarse campeona de España por segunda ocasión.

No entró, por lo que la leonesa tuvo que salir a play off con la catalana Adriana García -representante de la cantera de Sant Cuga -, que se llevó el galardón en el segundo hoyo de desempate. Fenomenal espectáculo por parte de ambas.

Mención asimismo especial para la actuación de su hermana Carmen García, subcampeona de España Benjamín en 2019 y cuarta clasificada en la presente edición del Campeonato de España Alevín Femenino. Sólo cuatro golpes le separaron de su hermana en un grupo de edad donde Daniela Guerrero, de La Galera.

Recordar que en la primera jornada la actuación de las hermanas Cristina y Carmen García resultó muy positiva, lo que llevó a ambas a comandar la clasificación en categoría alevín femenina con un resultado idéntico de 74 golpes, poniendo una vez más de manifiesto la calidad de su juego.

Dieciocho hoyos después, Cristina García se mantenía en lo más alto de la tabla con un acumulado de 148 golpes tras entregar la segunda tarjeta de 74 golpes, prueba de su acierto y regularidad. La leonesa contaba en ese momento con una ventaja de 4 golpes con respecto a la catalana Adriana García.

El resto de la representación de Castilla y León en este torneo aprovechó para adquirir más experiencia en torneos de alto nivel. Fue el caso de María Carlón y Mónica del Valle (puestos 23 y 27 en categoría infantil femenina), Pedro Treceño (puesto 33 en categoría infantil masculina),m Gonzalo Álvarez (puesto 45 en categoría benjamín masculina) y Eduardo Álvarez (puesto 47 en categoría alevín masculina).

Precedentes exitosos del golf castellanoleonés

Recordar que en Asturias, en 2011, Teresa Díez Moliner fue décima entre las alevines, mientras que en 2012, en La Manga, Patricia Rabanal término vigésima entre las alevines. Un año después, en Lumine, en la edición de 2013, Beatriz Rabanal concluyó novena entre las benjaminas.

En 2014, de nuevo en La Manga Club, Javier Borrego, de Zarapicos, fue decimotercero en el Campeonato de España Benjamín, mientras que en 2015, en Valencia, el abulense Álvaro Morales obtuvo una magnífica tercera plaza en el Campeonato de España Infantil Masculino.

Ya en 2016, en La Manga, el salmantino Javier Borrego consiguió un notable séptimo puesto en el Campeonato de España Alevín Masculino, mientras que en 2017 y 2018, en Cádiz y La Manga, Pablo Rebolleda obtuvo una sobresaliente quinta plaza en el Campeonato de España Infantil Masculino 2018.

En la última edición disputada hasta el momento, en 2019, las hermanas Cristina y Carmen García se proclamaron con gran brillantez, respectivamente, campeona y subcampeona de España Alevín Femenino.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN 2021 (RCG El Prat, 6-8 de julio)
Consulta de resultados Infantil Masculino
Consulta de resultados Infantil Femenino
Consulta de resultados Alevín Masculino
Consulta de resultados Alevín Femenino
Consulta de resultados Benjamín Masculino

DSC_7754

Carmen y Cristina García cyl 2021



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech