El equipo de competición de la Escuela de Golf de La Galera by Chisco Lagarto ha estado compitiendo en el I PRO AM PGA JUNIOR que se ha celebrado en Panorámica Golf, Sant Jordi, Castellón, entre los días 6 y 7 de Julio.
Este campeonato, que se celebraba por primera vez, acogía a nuestro club y a otras 13 escuelas de toda España. La Galera ha sido el único equipo de Castilla y León que ha podido formar parte del evento en este 2024 y ha asegurado su participación en la II edición, que se llevará a cabo en el mismo escenario el próximo año.
La expedición ha estado capitaneada por el director de la escuela de golf del Club, Chisco Lagarto Alonso, y por los jugadores Rodrigo Gallego Sánchez, Nicolás Rodríguez Jordán, Ray Martínez Anderson y Nuño Criado del Rey Bernardo, todos ellos miembros destacados de la escuela de golf que fue relanzada en el mes de enero.
La jornada del sábado sirvió para que los equipos pudiesen entrenar en el espléndido campo de Panorámica Golf, que próximamente será, probablemente, sede fija PGA. Un campo largo y exigente por la dificultad de su rought. La jornada estuvo marcada por el intenso calor y la humedad.
El domingo se celebró la competición ProAm en modalidad Scramble modificada con la obligación de escoger 3 salidas de cada jugador. Durante los primeros hoyos la temperatura fue baja, rondando los 20º, con cielo nublado y el protagonismo del viento que ayudó a aliviar la sensación de humedad. A partir del hoyo 12 comenzó a despejar y el calor empezó a convertir el juego en una prueba de resistencia.
El equipo de La Galera comenzó bien, apuntándose varios birdies en los primeros hoyos y posteriormente manteniendo el par en hoyos complicados en los que cualquier mínimo fallo se castigaba duramente desde un rough duro que impedía sacar la bola con precisión.
El pro apuntaba que “se escaparon varias opciones de birdie en el green de las que debemos aprender para la próxima temporada y que nos hubiesen permitido estar más arriba en la clasificación”, pero sin embargo quiso alabar el buen juego del equipo en la transición de tee a green, especialmente en los golpes complicados desde calle en los que, por el diseño del campo, se vieron obligados a utilizar todo tipo de palos.
El resultado final del equipo fue – 16 y eso les sirvió para finalizar la competición en 4ª posición. Un gran mérito y un gran resultado del que el golf del Club de Campo La Galera debe sentirse orgulloso
Agradecer a la PGA España, al Resort Panorámica Golf y al propio Chisco Lagarto el hacer posible que varios jugadores de nuestra escuela hayan podido vivir esta experiencia de disputar un torneo junto con profesionales y jugadores de otras escuelas de nuestro país y, por supuesto, enhorabuena a nuestros jóvenes golfistas por el merecido y luchado cuarto puesto.