FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León mantiene la categoría en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino de 1ª División

campeonato españa ffaa sub 18 masculino cyl 2021

Castilla y León ha mantenido la categoría en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino de 1ª División celebrado en el recorrido de cacereño de Norba tras superar al equipo de País Vasco en la última y decisiva eliminatoria.

Éxito del golf castellanoleonés, que partía con el hándicap de juego acumulado más elevado entre los ocho participantes, una supuesta desventaja que posteriormente, en el campo, no se ha visto reflejado. Incluso en las derrotas previas ante los potentes equipos de Madrid y Asturias, los representantes castellanoleoneses ofrecieron en todo momento una palpable resistencia.

En la última jornada del torneo, Castilla y León se jugaba la permanencia ante País Vasco, un duelo que desde el primer momento resultó complicado. Carlos Cervero y Guillermo Álvarez consiguieron un oportuno y a la postre muy importante punto en el foursome ante Raúl Fernández y Telmo Baztarrika, a quienes ganaron en el último hoyo por 1up.

Pablo Rebolleda, muy seguro en su enfrentamiento ante Joseba Garmendia, amplió el marcador favorable a Castilla y León tras superarle por un convincente 3/2. El punto definitivo que aseguraba la permanencia en Primera División llegó de la mano de Manuel García, muy superior a su rival, al que superó sin paliativos por un contundente 7/5.

Estos resultados minimizaron el efecto de las derrotas de Carlos de Nicolás por 1up y José María Rozas por 3/1, una combinación de registros reflejado en el 3-2 final a favor de Castilla y León que aseguraba su permanencia en Primera División.

Octava plaza de Castilla y León en la jornada clasificatoria
Castilla y León, con un acumulado de 406 golpes, acabó en la octava posición en la jornada previa clasificatoria tras computar los cinco mejores registros del total de seis resultados que componen cada equipo.

José María Rozas y Carlos de Nicolás, ambos con rondas de 78 golpes, se distinguieron como los castellanoleoneses más inspirados en esta primera jornada de competición.

Madrid, un rival inaccesible en cuartos de final
Los castellanoleoneses cedieron ante el potente equipo de Madrid en la primera de las eliminatorias. El conjunto de Castilla y León no encontró la fórmula para hacer frente al principal candidato al triunfo final y al primer cabeza de serie tras la jornada clasificatoria, ante el que cedió por 0-9, ofreciendo en cualquier caso una notable resistencia.

Mención especial para Manuel García, que perdió por 2up ante el madrileño Sergio Jiménez, reciente ganador del Campeonato de España Sub 18 Masculino. Pablo Rebolleda, por su parte, perdió en el hoyo 16 por 3/2 ante Pablo Ereño, otro componente destacado de la cantera madrileña y española, el mismo resultado con el concluyó el duelo por parejas protagonizado por los castellanoleoneses Guillermo Álvarez y Manuel García.

Derrota ante Asturias en la lucha por la quinta plaza
Castilla y León cedió ante Asturias por 1 a 4 en la eliminatoria por la quinta plaza, un duelo donde el marcador no reflejó la oposición y entereza de los componentes del equipo castellanoleoneses, que pelearon en todos los partidos hasta el último momento.

Pablo Rebolleda fue el responsable del punto conseguido por Castilla y León en esta eliminatoria tras superar a Álvaro Huidobro por 2/1. La victoria también la tuvieron cerca Manuel García y Carlos de Nicolás, que cedieron por 1up y 2up, respectivamente.

Incluso José María Rozas llegó a ponerse por delante em el hoyo 13 antes de ser doblegado por 2/1 ante Pablo Alperi. Más claro fue sin embargo el punto conseguido por los asturianos en el foursome, por 4/2, sin que ello signifique que Carlos Cervero y Guillemo Álvarez no luchasen con fuerza hasta el final.

Precedentes castellanoleoneses
En 2015 el equipo de Castilla y León concluyó en una meritoria quinta plaza en el grupo de 1ª División, mientras que en 2016 los castellanoleoneses terminaron en octava posición tras perder contra Comunidad Valenciana en la última de las eliminatorias. Los castellanoleoneses ofrecieron una durísima resistencia, pero no pudieron evitar una derrota (2 a 3) que llevó aparejado el descenso de categoría.

En 2017 Castilla y León se quedó a un paso del ascenso, quedando finalmente en segunda posición. El objetivo de retornar a la Primera Categoría se consumó en 2018, cuando los castellanoleoneses superaron en la gran final al equipo de Castilla La Mancha por 4 a 2. En 2019, por último, Castilla y León acabó en la sexta posición dentro de la Primera División, mientras que en 2021 ha sido séptima, consiguiendo la permanencia.

CAMPEONATO DE ESPAÑA FFAA SUB 18 MASCULINO DE 1ª DIVISIÓN 2021 (Norba, 15-18 de abril)
Listado de participantes
Consulta de resultados

CAMPEONATO DE ESPAÑA FFAA SUB 18 MASCULINO DE 2ª DIVISIÓN 2021 (Norba, 15-18 de abril)
Listado de participantes
Consulta de resultados



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech