FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Gran tercer puesto de Ricardo Álvarez en el Campeonato de España de Golf Adaptado

campeonato de españa golf adaptado 2021 (1)

Éxito del golf castellanoleonés en el Campeonato de España de Golf Adaptado, donde sus dos representantes han completado una gran actuación. Ricardo Álvarez, tercer clasificado, ha accedido al podio, mientras que José Luis Pascual ha terminado en una meritoria séptima plaza.

Ricardo Álvarez, del Club Olímpico de León, acudía a tierras navarras con el deseo de mejorar sendas quintas posiciones conquistadas en las ediciones de 2013 y 2014, dos buenos resultados aderezados por el sexto puesto conseguido en el año 2015, el séptimo en 2016, el octavo en 2017 y otra vez séptimo en 2018.

Por hándicap de juego –8.2 en el caso de Ricardo Álvarez–, el golfista leonés atesoraba el quinto mejor registro de todos los participantes, sólo superado por Antonio Llerena, Francisco Centeno, Felipe Herranz e Iñaki González, los dos primeros campeones de España de Golf Adaptado en su momento.

Pues bien, la actuación de Ricardo Álvarez ha superado las expectativas, con rondas de 81 y 84 golpes que le han ubicado, con 165 en total, en la tercera posición. Únicamente los citados Antonio Llerena y Francisco Centeno rindieron aún más, con acumulados de 161 y 164 que les permitieron ocupar las dos primeras plazas.

Mención especial para Antonio Llerena, que suma su quinto título de campeón de España de Gofl Adaptado, más que nadie en la historia de esta competición, superando a Juan Postigo, con cuatro.

Por su parte, más que notable papel de José Luis Pascual, del Club de Golf Soria, en su caso con vueltas de 89 y 90 para un total de 179, merecedoras de la séptima plaza.

Al igual que ocurriese en las diez ediciones anteriores la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO 2021 (Golf Gorráiz, 8-9 de mayo)
Resultados Campeonato de España de Golf Adaptado
Resultados Copa de España de Golf Adaptado
Resultados Copa Federación

campeonato de españa golf adaptado 2021 (2)

Ricardo Álvarez Jose Luis Pascual



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech