FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Teresa Díez Moliner se queda fuera del corte por 1 golpe en el Europeo Individual Absoluto Femenino

2020 Europeo Individual Absoluto Femenino - Teresa Díez Moliner (1)

La vallisoletana Teresa Díez Moliner se quedó fuera de la zona de corte, por un solo golpe, al término de la tercera jornada del Campeonato de Europa Individual Femenino celebrado en el campo italiano de Royal Park & CC, en las afueras de Turín.

Teresa Díez Moliner, una de las dieciocho golfistas españolas que acudió al torneo, exhibió una sólida regularidad reflejada en rondas de 75, 73 y 74 para un total de 222, a un solo golpe del límite establecido para disputar la última jornada.

La solidez de Teresa Díez Moliner no fue sin embargo suficiente para participar en la última ronda de competición, que concluyó con triunfo de la sueca Ingrid Lindblad, que aventajó finalmente en tres golpes a la alemana Alexandra Forsterling. Carolina López-Chacarra, sexta clasificada a nueve golpes de la campeona, se distinguió como la española más inspirada en la competición.

La jugadora castellanoleonesa –la tercera vez que ha habido representación castellanoleonesa en este importante torneo– formó parte de una amplia delegación que acudía al torneo con la aspiración de proseguir la racha establecida en los últimos años, con presencia española en el podio gracias al acierto de la tristemente fallecida Celia Barquín, Luna Sobrón, Noemí Jiménez y María Parra.

Teresa Díez Moliner estuvo acompañada en esta ocasión por las españolas Carla Bernat, Paula Balanzategui, Teresa Díez-Moliner, Marina Escobar, Blanca y Cayetana Fernández, Marta García, Elena Hualde, Julia López, Carolina López-Chacarra, Ana Peláez, Paz Marfá, Carla y Rocío Tejedo, María Villanueva, Marta López, Ana Pina y Sara Sarrión.

En su primera presencia en este torneo, en 2017, Teresa Díez Moliner concluyó en un meritorio puesto 45, mejorado sensiblemente en 2020, cuando acabó en el puesto 31.

Grandes precedentes del golf femenino español

Las victorias de Luna Sobrón y María Parra en las ediciones de 2014 y 2015 y, más reciente, de la tristemente desaparecida Celia Barquín en 2018 son solo una muestra del poderío mostrado por el golf español en esta competición.

Al margen de esos precedentes cercanos –saco en el que hay que meter el segundo puesto de Noemí Jiménez en 2014–, es preciso recordar la hazaña conseguida en 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández coparon las tres plazas disponibles en el podio.

Este sensacional precedente vino seguido en el tiempo de otro triunfo de la gaditana Belén Mozo en 2006 y de uno nuevo de Carlota Ciganda en 2008.

CAMPEONATO DE EUROPA INDIVIDUAL FEMENINO 2021 (Royal Park & CC, 21 – 24 de julio)
Web oficial del torneo
Resultados completos

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech