FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cristina García, flamante campeona de España Alevín de Pitch & Putt

campeonato de españa sub 16 pyp 2021 - cristina garcía (2)

La leonesa Cristina García se ha proclamado campeona de España Alevín de Pitch & Putt, poniendo de manifiesto la buena salud de la cantera del golf castellanoleonés, que ha brillado con fuerza en este Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt que se ha celebrado con éxito en el recorrido coruñés de Barbanza Golf.

 

Cristina García adorna su creciente e interesante currículo deportivo a pesar de su corta edad, manteniendo un intenso duelo familiar con su hermana Carmen, que en esta ocasión ha quedado quinta clasificada entre las alevines.

 

Cristina García, vigente subcampeona de España Alevín, ganó además el Campeonato de España Benjamín en 2019, donde su citada hermana Carmen fue segunda.

 

Este Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt genera un muy grato recuerdo al golf castellanoleonés, toda vez que en la edición de 2017 la leonesa Ana Huerta y la palentina María Carlón se proclamaron subcampeonas de España Cadete y Benjamín, respectivamente. Posteriormente, en 2018, María Carlón volvió a repetir subcampeonato de España en categoría Benjamín por segundo año consecutivo y en 2019 fue asimismo segunda, pero en este caso en categoría Alevín Femenina.

 

Un título ganado a pulso

 

Tras la celebración del Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt –donde el castellanoleonés Gonzalo Álvarez ha quedado séptimo– entraron en juego el resto de categorías: cadete, infantil y alevín.

 

Mención especial para este último grupo de edad, donde Cristina García ha conseguido la victoria gracias a dos rondas sobresalientes de 58 y 57 golpes para un total de 115. Este registro sitúa a la joven golfista leonesa en la cuarta plaza en el conjunto de todas las categorías, lo que incrementa el valor de su hazaña.

 

Daniela Guerrero, tercera clasificada, y Carmen García, quinta, completaron la sensacional actuación castellanoleonesa en esta categoría alevín femenina, donde asimismo han participado para adquirir mayor experiencia Elena Martín, Ana Carlón y Elia Ortiz de Pinedo, ubicadas en los puestos 11, 12 y 13, respectivamente.

 

Resultados destacados también se han producido en categoría Infantil Femenina, donde María Carlón ha quedado cuarta con rondas de 62 y 56 para un total de 118. Mónica del valle, octava, y Henar de Nicolás, undécima, completaron la representación de Castilla y León este grupo de edad.

 

Por último, en lo que se refiere a las categorías femeninas, Raquel Martín ha quedado sexta entre las cadetes (15-16 años).

 

Carlos del Valle, undécimo entre los alevines

 

En cuanto a las categorías masculinas, Carlos del Valle, undécimo entre los alevines, ha conseguido el mejor resultado castellanoleonés en este torneo. En esta misma categoría, Antonino Treceño ha sido vigésimo.

 

Entre los infantiles, el puesto 13 ha sido el destino de Pedro Treceño, acompañado en este grupo de edad (13-14 años) por los hermanos Daniel y Pablo Ortiz de Pinedo, que han acabado en los puestos 24 y 25.

 

Por último, citar a Pedro Merayo, decimonoveno en categoría cadete masculina.

 

En el cómputo general este Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt, los mejores han sido los madrileños Miguel García y Carla Barrio.

 

Destacar asimismo a los mejores clasificados de los diferentes grupos de edad tras las dos jornadas de competición: el gallego Antón Pérez y la cántabra Natalia Rodríguez, mejores cadetes (15-16 años); el cántabro Gonzalo Bravo y la citada madrileña Carla Barrio, mejores infantiles (13-14 años); el madrileño Miguel García y la castellanoleonesa Cristina García, mejores alevines (11-12 años).

 

Buenos resultados castellanoleoneses en el pasado

Este torneo ha llegado con el dulce recuerdo de lo acontecido en las ediciones de 2013, 2017, 2018 y 2019. En la primera de ellas la vallisoletana Cecilia Díez Moliner, de La Galera, se proclamó subcampeona de España Cadete de Pitch & Putt,  mientras que en la segunda Ana Huerta también acabó segunda en categoría Cadete y María Carlón hizo lo propio entre las benjaminas.

Por si fuera poco, en 2018 María Carlón repitió subcampeonato de España Benjamín de Pitch & Putt, mientras que en 2019 quedó segunda en categoría Alevín de Pitch & Putt.

Además, en 2015, la palentina Cristina Carlón fue cuarta entre las alevines, el mismo puesto conseguido en 2017 por el vallisoletano Jaime Díez Moliner entre los infantiles.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 DE PITCH & PUTT 2021 (Barbanza Golf, 20-21 de agosto)
Consulta de resultados
Listado de participantes de todas las categorías
Galería de fotos

campeonato de españa sub 16 pyp 2021 - cristina garcía (1) 2021 Campeonato de España Sub 16 PyP 02 (19)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech