FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Antonio Hortal estrena el palmarés del Campeonato de Profesionales de Castilla y León

Antonio Hortal

El madrileño Antonio Hortal se ha impuesto en el Campeonato de Profesionales de Castilla y León, cuya primera edición se ha celebrado con éxito en el recorrido de Entrepinos, que ha presentado un magnífico estado de mantenimiento.

Antonio Hortal, que estrena el palmarés de esta competición, superó a todos sus cualificados rivales a base de regularidad y acierto, presentado sendas tarjetas de 64 golpes, para un total de 128, que pusieron de manifiesto la calidad de su juego.

Carlos Balmaseda, el mejor durante la primera jornada, cuando rebajó el par del campo en 7 golpes, el mejor registro de todos los participantes en el conjunto del torneo, no pudo mantener ese nivel tan elevado de aciertos en los segundos 18 hoyos de competición, donde una ronda de 69 (el par) le relegó a la segunda plaza ante el brioso empuje del citado Antonio Hortal.

El cántabro Javier Ballesteros –hijo del legendario Severiano– y el amateur vallisoletano José María Ortiz de Pinedo –mejor castellanoleonés del torneo–, compartieron por su parte la tercera plaza con 135 golpes en total, ofreciendo en ambos casos una gran imagen.

Promovido y patrocinado por la Federación de Golf de Castilla y León, el campo de golf simanquino ha reunido a prestigiosos golfistas profesionales en un torneo que se ha celebrado por primera vez en Castilla y León y que ha contado para su celebración con la colaboración de Jamones Marcial y Bodega Rejadorada.

Mención especial para la vallisoletana Tersa Díez Moliner, que ha estrenado su acceso al ámbito profesional tras desarrollar una brillante etapa como amateur distinguiéndose como la mejor entre las mujeres. Con vueltas de 72 y 70 para un total de 142, ha concluido en el puesto 13 en la clasificación conjunta con los hombres, un indicio de sus grandes posibilidades en un futuro próximo.

Destacar asimismo que la representación local ha corrido a cargo de jugadores como Daniel Berná (Soria), que desde la sexta plaza ha sido el profesional castellanoleonés más destacado; Óscar Sierra (Aldeamayor); Jorge San Sebastián (La Galera); Francisco Lagarto (Entrepinos)…

La entrega de premios ha estado presidida por Alberto Plaza, Alcalde del Ayuntamiento de Simancas; José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Golf de Castilla y León; Osorio Pinilla, Presidente de Golf Entrepinos; y Francisco Lagarto, Presidente del Comité de Profesionales de la FGCyL.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE PROFESIONALES 2021 (Entrepinos, 6 – 7 de septiembre)
Clasificación final

INFORMACIÓN ADICIONAL
Información general
Horarios de salida primera jornada
Clasificación primera jornada
Horarios de salida segunda jornada

campeonato de profesionales cyl 02 2021 (1) campeonato de profesionales cyl 02 2021 (2)

campeonato de profesionales cyl 02 2021

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech