FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cristina García termina en el puesto 28 en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino

Lauro Golf

La leonesa Cristina García ha concluido en el puesto 28 su participación en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino, distinguiéndose con ello en la castellanoleonesa más acertada de las cuatro que iniciaron la competición celebrada en el recorrido malagueño de Lauro Golf.

Cristina García, de Olímpico León, entregó dos primeras tarjetas de 80 y 77 golpes que le permitieron superar el corte establecido en 166 al término de los primeros 36 hoyos de competición. Ese límite quedó sin embargo fuera del alcance de Daniela Guerrero (con un acumulado en su caso de 171), de su hermana Carmen y de Mónica del Valle, en estos casos con un total de 175.

Cumplido el primer objetivo, Cristina García cedió sin embargo nueve puestos en la ronda final, cuando acabó en la casa club con 84 golpes para un total de 241 en un torneo dominado con mano de hierro por la catalana Claudia Lara, que con 206 golpes aventajó en 11 a la segunda clasificada, la también catalana Alexandra Vidal. Una sensacional ronda de 63 golpes, 9 bajo par, en la segunda jornada resultó determinante en el triunfo de la citada Claudia Lara.

En categoría masculina, cuya competición ha tenido lugar en las mismas fechas en el Parador de Málaga, no hubo en esta ocasión representación de Castilla y León. El madrileño Jorge Hao ha hecho buenos los pronósticos y se ha hecho con la victoria.

Jaime Alzaga, referencia castellanoleonesa

Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanoleoneses se refiere, la principal referencia es Jaime Alzaga., que en 2013 acabó segundo. Anteriormente, Teresa Díez Moliner acabó octava en 2014 y trigésimo sexta –empatada con su hermana Cecilia– en 2013.

Posteriormente, Francisco Crego terminó decimotercero y decimocuarto en las ediciones de 2014 y 2015, año en el que Alicia Gallego fue decimosexta.

Un año más tarde Jaime Díez Moliner acabó en el puesto 12 y Patricia Rabanal en el 25,  mientras que el vallisoletano Jaime Díez Moliner y el salmantino Juan Bermúdez quedaron empatados en la decimoctava plaza en la edición de 2017.

Ya más reciente, en 2018 los mejores castellanoleoneses fueron Beatriz Rabanal y José María Rozas, finalmente en los puestos 43 y 44,  mientras que en 2019 los más destacados fueron José María Rozas, décimo, y Cristina Carlón y Beatriz Rabanal, que compartieron el puesto 29 entre las féminas.

Por último, en la edición de 2020, que sí se pudo disputar justo antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19, José María Rozas terminó en el décimo puesto y Macarena García, en el decimosexto, mientras que en 2021 la mejor castellanoleonesa fue María Carlón, en el puesto 48.

PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES 2022 (Lauro Golf y Parador de Málaga, 11-13 de febrero)
Resultados competición femenina
Resultados competición masculina

INFORMACIÓN ADICIONAL
Listado de participantes categoría femenina
Listado de participantes categoría masculina

Galería de fotos

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech