FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Roberto González falla el corte en el Internacional de España Individual Senior Masculino

Lumine Golf - Lakes

Roberto González, única representación castellanoleonesa en el Internacional de España Individual Senior Masculino celebrado en el recorrido tarraconense de Infinitum, no pudo superar el corte establecido tras la segunda jornada.

Roberto González entregó  tarjetas de 81 y 82 golpes para un total de 163, ocho más del punto donde se situó el corte para disputar la tercera y definitiva jornada de competición.

El jugador leonés acudía con hándicap 1.8 en una prueba que ha concluido con claro triunfo del inglés Edward Richardson, que partía con la condición de favorito a la victoria confirmada mediante un acumulado de 209 golpes, seis menos que John Kemp y Rupert Kellog.

Carlos Cendra, cuarto clasificado, golfista español más inspirado, ha luchado junto al resto de la representación local para conseguir un título que en la última década se ha quedado en tierras españolas en solo tres ocasiones gracias al acierto de Ángel Macías en 2011, Ignacio González en 2018 y el citado Jacobo Cestino en 2021. Antes también ganaron Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009), Luis Javier Trénor (2003), Juan Sánchez (2001) y Luis Mora (2000).

Participación de Castilla y León en el Internacional de España Senior Masculino
En relación con la participación castellanoleonesa, en 2018, en la última ocasión en la que estuvo presente, Florentino Nuño no pudo disputar la segunda ronda de competición. Previamente, en 2017 Fernando Cabezudo y Andre Nilsson acabaron en el puesto 38 en la modalidad de dobles, mientras que en la prueba individual ni Fernando Cabezudo, ni Norberto Rodríguez ni Florentino Nuño pudieron superar el corte.

Antes, en 2014, Manuel Martín y Carlos Martín acabaron en el puesto 37 en la modalidad de Dobles, mientras que José Ramón Álvarez quedó fuera de la zona de corte en el Individual. Un año después José María Machín, de Isla Dos Aguas, y el madrileño Juan José Calero, federado por la Base Aérea de Torrejón, terminaron en el puesto 37 en el torneo por parejas, mientras que José Antonio García Cañizal no pudo superar el corte, una situación que se reprodujo en 2016, con Florentino Nuño como protagonista, en clara demostración de la elevada competencia y calidad establecida por los participantes en este importante torneo.

INTERNACIONAL DE ESPAÑA DOBLES E INDIVIDUAL SENIOR MASCULINO 2022 (Infinitum, 23-27 de febrero)
Consulta de resultados

INFORMACIÓN ADICIONAL
Listado de participantes competición Individual
Listado de participantes competición Dobles (sin representación castellanoleonesa)

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech