FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cristina Carlón concluye en 1/16 de final su notable aventura en la Copa S. M. La Reina

Pineda 2

Cristina Carlón, del Club de Golf Lerma, ha concluido su participación en la Copa S. M. La Reina en la eliminatoria de 1/16 de final, un resultado muy notable que afianza la creciente trayectoria positiva de una jugadora con gran potencial. El torneo, muy positivo para el golf español, terminó con triunfo de Cayetana Fernández.

Muy convincente en la fase previa  clasificatoria, donde superó con holgura el corte, muy firme en la eliminatoria de 1/32 de final ante la finlandesa Anastasia Hekkonen –a la que ganó por 1up–, la barcelonesa Anna Cañadó ha supuesto un muro infranqueable en la segunda ronda de eliminatorias, donde ha sido superada por 4/3.

Tras una primera vuelta muy igualada en la que Cristina Carlón llevó en ocasiones la iniciativa, como en el segundo y el quinto de los hoyos de su duelo ante Anna Cañadó, la golfista catalana se afianzó de manera imparable a partir del décimo hoyo, una sucesión de triunfos que le llevó al triunfo por 4/3 en el hoyo 15 de su enfrentamiento particular.

El resultado de todo ello es en cualquier caso un muy meritorio rendimiento de la joven Cristina Carlón en una de las competiciones más relevantes del continente europeo, con presencia de las mejores jugadoras. La gran final concluyó con triunfo de la española Cayetana Fernández, que derrotó a la alemana Charlotte Back por 1up.

Una sólida primera fase, gran triunfo ante Anastasia Hekkonen
La jugadora de Lerma entregó tarjetas de 72 y 76 golpes para un total de 148, dos rondas clasificatorias que determinaron el corte en el puesto 64 establecido en 152. Mención especial para su primera vuelta, resuelta mediante el par del campo, un buen resultado que propició su presencia en la fase de eliminatorias.

Posteriormente, la finlandesa Anastasia Hekkonen, su primera rival en 1/32 de final, ofreció una dura resistencia en el marco de un enfrentamiento tremendamente igualado, donde la diferencia más amplia fue de solo un hoyo a favor de una u otra contendiente.

Cristina Carlón tomó la iniciativa en el hoyo 2 antes de que Anastasia Hekkonen igualase el duelo en el hoyo 3 y, tras varios intentos, pasase a dominar en el hoyo 8, manteniendo la ventaja de un hoyo en el 9 y, posteriormente, en el 11. A partir de ese momento ya decisivo, la golfista castellanoleonesa ofreció lo mejor de sí misma, neutralizando el enfrentamiento en el hoyo 12 para pasar a dominar en el 15.

La golfista nórdica volvió a reaccionar en el siguiente hoyo gracias a un gran birdie, un duelo espectacular desequilibrado finalmente del lado de la golfista española gracias a su gran inspiración en el último hoyo, 4 golpes por parte de Cristina Carlón, 5 de parte de Anastasia Hekkonen que le dio la victoria y el pase a 1/16 de final.

Una trayectoria muy interesante
Cristina Carlón ha aprovechado esta importante cita para adquirir experiencia en torneos del más alto nivel. Vigente campeona femenina de Castilla y León, título conquistado en 2021 por cuarto año consecutivo, ganó asimismo el año pasado el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, en este caso dos veces seguido, y el Campeonato de Castilla La Mancha Juvenil, lo que la convierte en referencia del golf femenino castellanoleonés.

Sistema de competición
Este Internacional de España Femenino se desarrolla durante seis días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 64. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (1/32 de final, dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar a la ganadora.

Antecedentes de Castilla y León
En las ediciones de 2014 y 2015 también participaron, como representación de Castilla y León, las hermanas Cecilia y Teresa Díez Moliner, pero ninguna de ellas, en ambos casos, pudo superar el selectivo corte tras la segunda ronda de competición. Lo mismo ocurrió en 2016, en este caso con Teresa Díez Moliner como única representante castellanoleonesa.

Fue la propia Teresa Díez Moliner quien consiguió, en 2017, el mejor resultado castellanoleonés en este prestigioso torneo, cuando la vallisoletana alcanzó los cuartos de final. En la última edición de 2021, Cristina Carlón tampoco pudo superar el corte.

COPA S. M. LA REINA 2022 (Real Club Pineda de Sevilla, 1 – 6 de marzo)
Resultados on line 
Listado de participantes



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech