FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

La Galera vuelve a despuntar ganando la III Prueba Liga de Clubes de Castilla y León

liga clubes cyl riocerezo 01 2022 (3)

Al igual que en la primera jornada, el equipo de La Galera ha conseguido el primer puesto en la III Prueba de la Liga de Clubes de Castilla y León, que en esta ocasión se ha celebrado en el recorrido de Riocerezo bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas, por lo que hay que felicitar al personal del club y a todos los participantes por su afán por llevar a término la competición.

El citado equipo de La Galera ha sido el más destacado en categoría scratch con un acumulado de 236 golpes, seguido de cerca por Aldeamayor Alfa -el mejor en la segunda prueba de esta Liga de Clubes- y Zarapicos. Por su parte, La Galera II ha conseguido el mejor resultado en categoría hándicap en un torneo que han disputado 21 equipos.

La Federación de Golf de Castilla y León, en su labor de promoción y desarrollo de este deporte entre los jugadores de esta Comunidad, ha puesto en marcha la primera edición de la Liga de Clubes de Castilla y León, que consta de una primera fase de cuatro pruebas que desemboca en la Final de la Liga de Clubes de Castilla y León.

Encomiable reacción para hacer frente a las malas condiciones meteorológicas
Es preciso destacar que esta tercera prueba se ha celebrado en Riocerezo con unas muy duras condiciones meteorológicas, tras haber nevado copiosamente durante la noche, por lo que el campo amaneció una capa que a las 9:30 horas lo hacía impracticable.

El Comité de la Prueba, a la vista de las previsiones meteorológicas que se ofrecían en las distintas páginas web consultadas, decidió pasar al plan B, que consistía en dar salidas desde las 11.30 horas por los tees del 1 y del 10.

En ese momento, el equipo arbitral se puso manos a la obra, realizando todas las labores de mantenimiento necesarias para retirar la nieve de los 18 greenes en prácticamente una hora. Posteriormente, la nieve del resto del campo fue desapareciendo, hasta quedar sin rastro de la misma como se puede ver en fotos adjuntas.

Los jugadores han hecho también un esfuerzo encomiable para participar y competir en un día tan desagradable, con intermitentes rachas de nieve y aire.

Por todo ello, hay que agradecer a todo el personal de Riocerezo por, a pesar de las enormes dificultades, presentar un campo que ha sabido mantenerse en buenas condiciones y a la gerencia con el detalle hacia los jugadores, reconociéndoles su esfuerzo con la entrega a cada uno de un greenfee de regalo.

La labor conjunta de todos ha hecho posible que se cumpla el afán del Comité de Aficionados de la FGCyL por intentar llevar a cabo siempre todas y cada una de las competiciones programadas en su amplio calendario.

III PRUEBA LIGA DE CLUBES DE CASTILLA Y LEÓN 2022 (Riocerezo, 3 de abril)
Consulta de resultados 
Clasificación general por equipos tras la tercera prueba

INFORMACIÓN ADICIONAL
Información general
Horarios de salida, mapa del campo y reglas locales 

DOSSIER LIGA DE CLUBES DE CYL 2022
Accede al dossier que contiene toda la información actualizada relacionada con la Liga de Clubes de CyL 2022.
Acceso al dossier (actualizado a 4 de abril) 

NOTA IMPORTANTE
Actualización de las normas sanitarias en competiciones de la FGCyL

liga clubes cyl riocerezo 01 2022 (1) liga clubes cyl riocerezo 01 2022 (2) liga clubes cyl riocerezo 01 2022 (1)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech