FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Meritorio sexto puesto de Castilla y León en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino de 1ª División

campeonato españa ffaa sub 18 masculino cyl 2022 (2)

Castilla y León ha quedado emplazada en una meritoria sexta posición en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino de 1ª División en el torneo celebrado en el recorrido de alavés de Larrabea, asegurándose la permanencia un año más.

Loable rendimiento castellanoleonés, que partía con el octavo hándicap de juego y que, resultados en mano, ha rendido por encima de las posibilidades teóricas, evitando de paso una posible pérdida de la categoría que se fraguó con una oportuna victoria ante Canarias en la segunda eliminatoria en pos del título.

En la jornada final, tras quedar octava en la fase clasificatoria, ceder ante Andalucía y ganar a Canarias, el equipo de Castilla y León afrontó otro difícil compromiso ante Cataluña, el segundo mejor hándicap conjunto de todos los participantes, que llevó la iniciativa en todo momento antes de ganar por 4,5 a 0.5.

Carlos Cervero y Miguel González ofrecieron dura resistencia en el partido por parejas antes de ceder en el último hoyo por 2up, un punto del recorrido al que asimismo llegó José María Rozas en el primer partido individual para entregar el punto en juego por 1up.

Las derrotas más holgadas de Guillermo Álvarez, por 5/3, y Antonio García, por 5/4, consumaron el triunfo catalán, dándose por empatado el duelo entre Manuel García y Pablo García.

Octava plaza en la fase previa clasificatoria
Castilla y León, uno de los ocho equipos presentes en este torneo, acumuló 420 golpes en la jornada previa clasificatoria, el octavo resultado, lo que le condujo a enfrentarse a Andalucía, el mejor registro en esa ronda, en la primera de las eliminatorias en pos del título.

Manuel García, con una vuelta de 80 golpes, se distinguió como el castellanoleonés más inspirado en esa primera jornada, seguido de cerca por Miguel González, con 82. José María Rozas, Caarlos Cervero y Guillermo Álvarez, con 85, 86 y 87 golpes, también puntuaron para el conjunto de Castilla y León, siendo descartado el resultado de Antonio García (92).

Derrota castellanoleonesa ante Andalucía en cuartos de final
Posteriormente, Castilla y León cedió por 0-9 en cuartos de final ante Andalucía, uno de los grandes candidatos al triunfo final. Los componentes del equipo castellanoleonés ofrecieron resistencia pero no pudieron evitar la victoria andaluza en todos los partidos, incluido el primero de ellos, por parejas, que involucró a José María Rozas y Manuel García, que perdieron en el hoyo 19 ante Ángel Ayora y Sebastián Desoisa.

A continuación, el citado Manuel García también generó fuerte oposición a Luis de Miñón antes de entregar el punto en juego en el hoyo 18 por 1up.

Importante triunfo castellanoleonés ante Canarias en la segunda eliminatoria
Castilla y León, que venía de sufrir una derrota ante Andalucía, reaccionó con gran bravura en la siguiente eliminatoria ante el equipo canario, resuelto de forma holgada a favor del conjunto castellanoleonés a pesar de que la iniciativa del enfrentamiento, en el partido por parejas, correspondió al combinado canario, que ganó el punto en juego gracias al acierto de Juan Ángel González y Rafael González ante Miguel González y Carlos Cervero, a los que derrotaron por 2up.

Con casi todo en contra, el equipo castellanoleonés protagonizó a partir de ese momento una gran remontada gracias al acierto combinado de José María Rozas, Manuel García y Guillermo Álvarez, que ganaron sucesivamente, a cada cual con enorme solvencia, sus compromisos individuales por 2/1, 6/4 y 2/1 antes de que, ya todo resuelto, se diese por empatado el duelo entre Antonio García e Iván Bravo.

El equipo castellanoleonés
En esta ocasión el conjunto castellanoleonés ha estado integrado por Guillermo Álvarez, los hermanos Antonio y Manuel García, Miguel González, Carlos Cervero y José María Rozas, con Pablo Redondo en funciones de capitán.

El handicap de juego conjunto (27.2) sitúaba a Castilla y León, teniendo en cuenta este baremo, en el octavo lugar de un torneo en el que asimismo han participado Madrid (-13.3), Cataluña (-8.3), Andalucía (-6.1), Comunidad Valenciana (0.1), Canarias (10.0), Baleares (13.2) y Asturias (13.8).

Precedentes castellanoleoneses
En 2015 el equipo de Castilla y León concluyó en una meritoria quinta plaza en el grupo de 1ª División, mientras que en 2016 los castellanoleoneses terminaron en octava posición tras perder contra Comunidad Valenciana en la última de las eliminatorias. Los castellanoleoneses ofrecieron una durísima resistencia, pero no pudieron evitar una derrota (2 a 3) que llevó aparejado el descenso de categoría.

En 2017 Castilla y León se quedó a un paso del ascenso, quedando finalmente en segunda posición. El objetivo de retornar a la Primera Categoría se consumó en 2018, cuando los castellanoleoneses superaron en la gran final al equipo de Castilla La Mancha por 4 a 2. En 2019, 2021 y 2022 Castilla y León ha acabado en sexta, séptima y sexta posición dentro de la Primera División.

CAMPEONATO DE ESPAÑA FFAA SUB 18 MASCULINO DE 1ª DIVISIÓN 2022 (Larrabea, 10-13 de abril)
Resultados completos
Listado de participantes

Galería de fotos

CAMPEONATO DE ESPAÑA FFAA SUB 18 MASCULINO DE 2ª DIVISIÓN 2022 (Larrabea, 10-13 de abril)
Resultados completos
Listado de participantes



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech