FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Gran tercer puesto de Daniel Berná en el Aravell Golf Open del Alps Tour, donde establece el récord del campo

Aravell Golf Open 01 2022 - Daniel Berná

El soriano Daniel Berná ya ha grabado su nombre para la historia en el recorrido de Aravell Golf que este año celebra, precisamente, sus 25 años de vida. El jugador soriano terminó en una muy meritoria tercera posición en el Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà integrado en el Alps Tour. En la primera jornada logó una espectacular tarjeta de 61 golpes (-10), un registro oficial jamás conseguido en campo de Aravell.

“La verdad es que esa primera vuelta es como si la hubiera jugado en la play”, explicó Berná. “Iba -9 después de 13 hoyos e incluso dejándome opciones. Estuve jugando de manera impresionante”, recordó el soriano, aún ‘flipando’ de cómo se desarrolló la jornada.

“El campo me venía muy bien porque se pega mucho golpe de hierro medio y los pares 3 son largos, pero no excesivamente, así que me siento muy a gusto”, añadió. El parón del jueves por la tormenta no le supuso un problema. “Después de tres horas de espera, empecé con birdie birdie y esta mañana también pude acabar con un birdie más”, señaló.

Berná, que buscaba su primer triunfo profesional en un año complicado al quedarse sin sponsor y viajar y dormir incluso en su furgoneta, se convirtió en uno de los favoritos a la victoria tras entregar una segunda tarjeta de 67 golpes (-4), para un total de -14.

El soriano, que jugó en el turno de mañana, sabía que no lo iba tener fácil para asegurarse la victoria ya que en el turno de tarde el joven amateur francés de 21 años Tom Vaillant acabó con una vuelta de 65 golpes (-6), empatando en cabeza con Berná, con un total de -14.

Victoria final del amateur francés Tom Vaillant

Tras la ronda final, el amateur francés Tom Vaillant se hizo con la victoria con un total de 191 golpes (-22). Vaillant firmó una espectacular última vuelta de 63 golpes (-8) que hizo imposible el trabajo de sus perseguidores, el finés Eemil Alajarvi (-16) y Daniel Berná (-15).

Tom Vaillant, que venía de ganar la semana pasada en el Open de la Mirabelle, ya no miró nunca para atrás para firmar la segunda mejor vuelta del torneo (63) que le dio seis golpes de renta sobre el finés Alajarvi y siete sobre Daniel Berná y el holandés Vince Van Veen.

ARAVELL GOLF OPEN ALPS TOUR 2022 (Aravell Golf, 16-18 de junio)
Consulta de resultados

FUENTE: Organización del torneo

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech