FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Once castellanoleoneses, en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín

La Manga Club (Golf South_Course)LR

El afamado recorrido murciano del Real La manga Club acoge, entre el 28 y el 30 de julio, la celebración del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, que en esta ocasión cuentan con la participación de once representantes de Castilla y León repartidos en las distintas categorías.

Estos Campeonatos de España reúnen a un total de 383 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española, entre los que se encuentran once golfistas de Castilla y León.

En categoría infantil, cinco representantes

Eduardo Álvarez, de Olímpico de León, toma parte en categoría Infantil Masculina. El golfista leonés llega a Murcia con handicap 7.1, un baremo que le sitúa, teóricamente, en el puesto 58 entre los novena participantes en categoría Infantil Masculina, donde destaca el alicantino Raúl Gómez, que con hándicap -1.4 atesora el más destacado en este grupo de edad.

Las hermanas Cristina y Carmen García, Daniela Guerra y María Carlón, las dos primeras de Olímpico de León, de La Galera y Lerma las siguientes, con hándicaps 1.8 (el quinto mejor de todas las participantes), 3.3, 6.1 y 6.6, completan la presencia castellanoleonesa en categoría Infantil Femenina, donde destaca la alicantina Martina Navarro, la única participante junto a la barcelonesa Nagore Martínez, con hándicap negativo.

Cuatro castellanoleoneses entre los alevines

Castilla y León cuenta asimismo con representación en categoría Alevín Masculina y Femenina, donde Youp Orsel y Oliver de Wint, holandés y malagueño, junto a la murciana Luna Valencia son, con hándicaps en la manos, los rivales teóricamente a batir.

Miguel López, del Club de Golf Soria, con hándicap 12.1 –el trigésimo segundo de la categoría– y José Basconcillos, de Lerma (15.5), lucharán por hacerlo lo mejor posible, al igual que Diana Fraile y Ana Carlón –de Zarapicos y Lerma– en categoría Alevín Femenina.

Mención especial para la citada Diana Fraile, que acude con el décimo mejor hándicap de la categoría.

Entre los benjamines, dos representantes de Castilla y León

Castilla y León cuenta asimismo con representación entre los benjamines, los más pequeños, menores de 10 años, que juegan sólo 9 hoyos diarios. En categoría benjamín masculina acuden Juan del Barrio, de La Faisanera, con hándicap 23.6, y Enzo Jiménez (Cerrada de Rioseco, 27.8), un grupo de edad donde el teóricamente más destacado es el valenciano Graciliano Ballesteros.

La gran trayectoria de Cristina García

Hace ahora doce meses, Cristina García se proclamó con brillantez subcampeona de España Alevín, un resultado de gran relevancia conseguido en el RCG El Prat, un dato que aumentó, por la conocida dificultad del afamado recorrido barcelonés, la buena trayectoria de la joven golfista leonesa, que ya se impusiera en el Campeonato de España Benjamín en 2019.

Precedentes exitosos del golf castellanoleonés

Recordar que en Asturias, en 2011, Teresa Díez Moliner fue décima entre las alevines, mientras que en 2012, en La Manga, Patricia Rabanal término vigésima entre las alevines. Un año después, en Lumine, en la edición de 2013, Beatriz Rabanal concluyó novena entre las benjaminas.

En 2014, de nuevo en La Manga Club, Javier Borrego, de Zarapicos, fue decimotercero en el Campeonato de España Benjamín, mientras que en 2015, en Valencia, el abulense Álvaro Morales obtuvo una magnífica tercera plaza en el Campeonato de España Infantil Masculino.

Ya en 2016, en La Manga, el salmantino Javier Borrego consiguió un notable séptimo puesto en el Campeonato de España Alevín Masculino, mientras que en 2017 y 2018, en Cádiz y La Manga, Pablo Rebolleda obtuvo una sobresaliente quinta plaza en el Campeonato de España Infantil Masculino 2018.

Más cercano en el tiempo, en 2019, se produjo el triunfo de Cristina García en el Campeonato de España Benjamín Femenino –donde su hermana Carmen fue segunda–, mientras que en 2021 la propia Cristina García fue segunda en el Campeonato de España Alevín Femenino.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN 2022 (La Manga Club, 28-30 de julio)
Listado de participantes

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech