FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Brillante cuarto puesto de Cristina García en el Campeonato de España Infantil

Campeonato de españa infantil premiados 2022

Suma y sigue de Cristina García, que ha concluido en una brillante cuarta posición en el Campeonato de España Infantil celebrado en el recorrido murciano del Real La Manga Club. En la edición anterior, la joven golfista leonesa se proclamó con brillantez subcampeona de España de categoría Alevín.

Cristina García, de Olímpico de León, optó incluso al triunfo en diversos momentos de la competición, con mención especial para su gran rendimiento durante las dos primeras jornadas, cuando dos tarjetas de 72 y 69 golpes le llevaron hasta la segunda plaza provisional.

No obstante, una última ronda más discreta de 78 golpes le hizo retroceder dos puestos en la clasificación, sin que ello empañe una actuación y trayectoria admirable.

La ganadora de la categoría Infantil ha sido la catalana Nagore Martínez, que acumuló 6 golpes menos que Cristina García, un grupo de edad donde su hermana Carmen García ha concluido en un buen decimotercer puesto. Además, las castellanoleonesas María Carlón (puesto 23) y Daniela Guerrero (puesto 39) tomaron parte en la competición.

El resto de la representación de Castilla y León en este torneo aprovechó para adquirir más experiencia en torneos de alto nivel. Fue el caso, en categoría Infantil Masculina, del leonés Eduardo Álvarez (puesto 61), Miguel López y José Basconcillos (puestos 31 y 59 en categoría alevín masculina), Ana Carlón y Diana Fraile (puestos 28 y 33 en categoría alevín femenina) y Enzo Jiménez y Juan del Barrio (puesto 24 y 33 en categoría benjamín masculina).

La gran trayectoria de Cristina García
Hace ahora doce meses, Cristina García se proclamó con brillantez subcampeona de España Alevín, un resultado de gran relevancia conseguido en el RCG El Prat, un dato que aumentó, por la conocida dificultad del afamado recorrido barcelonés, la buena trayectoria de la joven golfista leonesa, que ya se impusiera en el Campeonato de España Benjamín en 2019 y en el Campeonato de España Alevín de Pitch & Putt en 2021

Precedentes exitosos del golf castellanoleonés
Recordar que en Asturias, en 2011, Teresa Díez Moliner fue décima entre las alevines, mientras que en 2012, en La Manga, Patricia Rabanal término vigésima entre las alevines. Un año después, en Lumine, en la edición de 2013, Beatriz Rabanal concluyó novena entre las benjaminas.

En 2014, de nuevo en La Manga Club, Javier Borrego, de Zarapicos, fue decimotercero en el Campeonato de España Benjamín, mientras que en 2015, en Valencia, el abulense Álvaro Morales obtuvo una magnífica tercera plaza en el Campeonato de España Infantil Masculino.

Ya en 2016, en La Manga, el salmantino Javier Borrego consiguió un notable séptimo puesto en el Campeonato de España Alevín Masculino, mientras que en 2017 y 2018, en Cádiz y La Manga, Pablo Rebolleda obtuvo una sobresaliente quinta plaza en el Campeonato de España Infantil Masculino 2018.

Más cercano en el tiempo, en 2019, se produjo el triunfo de Cristina García en el Campeonato de España Benjamín Femenino –donde su hermana Carmen fue segunda–, mientras que en 2021 la propia Cristina García fue segunda en el Campeonato de España Alevín Femenino.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN 2022 (La Manga Club, 28-30 de julio)
Listado de participantes

Consulta de resultados Infantil Masculino
Consulta de resultados Infantil Femenino
Consulta de resultados Alevín Masculino
Consulta de resultados Alevín Femenino
Consulta de resultados Benjamín Masculino
Consulta de resultados Benjamín Femenino 

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech