FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Meritoria octava plaza de Castilla y León en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino

DSC_4683

Castilla y León ha concluido en octava posición su participación en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino que se ha celebrado en Laukariz, un desenlace meritorio si se tiene en cuenta que los castellanoleoneses partían con el decimocuarto mejor hándicap de juego de todos los equipos participantes.

El conjunto de Castilla y León perdió frente a Asturias en la última eliminatoria por 1,5 a 3,5, un resultado fraguado gracias a la superioridad asturiana en los partidos individuales, toda vez que el duelo por parejas, protagonizado por los castellanoleoneses Pablo Redondo y Manuel García terminó con empate.

No obstante, ese medio punto careció de continuidad en el caso de Castilla y León, donde solo Álvaro Morales aportó victoria por 2up cuando ya el choque ante los asturianos estaba resuelto merced a la superioridad de Javier Neira, Pablo Alperi y Álvaro Huidobro ante José María Rozas, Jaime Díez Moliner y Pablo Rebolleda por 5/4, 4/3 y 3/2.

Castilla y León, a la lucha por el título desde la séptima plaza
El equipo de Castilla y León accedió a la lucha por el título desde la séptima plaza conseguida en la fase clasificatoria, un puesto de un enorme valor, toda vez que, por hándicap de juego conjunto, ocupaba la decimocuarta posición teórica, lo que implica que su rendimiento superó al de muchos rivales a priori más potentes.

Pablo Rebolleda, Álvaro Morales y Jaime Díez Moliner, con acumulados de 149, 150 y 150, ejercieron de soportes principales del equipo, bien secundados por José María Rozas, Pablo Redondo -sensacional su 72 de la segunda ronda- y Manuel García.

Castilla y León vende cara su derrota ante Madrid en cuartos de final
El equipo de Castilla y León cedió en cuartos de final por 3 a 4 ante Madrid, segundo cabeza de serie del torneo, poniendo de manifiesto su fuerte combatividad.

El conjunto de Castilla y León ofreció de nuevo una magnífica imagen, sin dar en ningún momento el duelo por perdido a pesar de la teórica superioridad madrileña, subcampeona de este torneo en 2022 y equipo con el segundo mejor hándicap de juego conjunto de todos los participantes, mientras que Castilla y León es el decimocuarto, un dato que avala el mérito de su actuación.

Lejos de conformarse, todos los componentes de Castilla y León vendieron muy cara su derrota, hasta el punto de que, de no ser por pequeños matices, el resultado incluso pudiera haber sido otro, a punto de consumarse una gran sorpresa.

En los duelos por parejas, se produjo reparto de puntos, en el caso de Castilla y León conseguido José Maria Rozas y Pablo Rebolleda, que superaron a Sergio Jiménez y Álvaro Pastor por 1up. El punto madrileño llegó sin embargo tras la derrota de Álvaro Morales y Jaime Díez Moliner por 3/2.

Con 1-1 en el marcador parcial, la resistencia de Castilla y León se prolongó de forma evidente, sobre todo de la mano de Jaime Díez Moliner, mejor que Sergio Jiménez -campeón de España Sub 16 y Sub 18 en 2021- por un incontestable 7/6. Además, Pablo Rebolleda derrotó a Álvaro Portillo por un 3/2.

No obstante, esos dos puntos castellanoleoneses fueron compensados con victorias madrileñas de parte de Alejandro Aguilera y Pablo Ereño ante Pablo Redondo (4/3) y Álvaro Morales (5/4), quedando todo a expensas del desenlace entre el salmantino José María Rozas y el madrileño Luis Masaveu, componente habitual de los equipos nacionales, un duelo que asimismo pudo caer del lado castellanoleonés pero que finalmente lo hizo del lado madrileño por 1up.

Castilla y León cede ante País Vasco en la penúltima eliminatoria
Los castellanoleoneses cedieron por 1,5 a 3,5 ante País Vasco en la penúltima eliminatoria del torneo. El importante punto dirimido en el partido por parejas cayó del lado vasco gracias al mayor acierto de Mikel Emazabel y Markel Olasagasti ante Pablo Redondo y Manuel Garcia, que cedieron por 4/3.

Posteriormente, en los duelos individuales, únicamente Álvaro Morales sumó punto para Castilla y León al superar a Joseba Torres por 2up, una aportación insuficiente ante los triunfos de Jon López-Lanchares y Gonzalo Arcelay frente a Jaime Díez Moliner y José María Rozas por 3/2 y 4/3. El empate conseguido por Pablo Rebolleda frente a Diego Prat completó el marcador final.

El equipo castellanoleonés
El conjunto castellanoleonés ha estado integrado por Pablo Redondo, Álvaro Morales, Jaime Díez Moliner, Pablo Rebolleda, Manuel García y José María Rozas, todos ellos capitaneados por Jaime Díez Moliner. El handicap de juego conjunto (-1,7) situaba a Castilla y León, teniendo en cuenta este baremo teórico, en el decimocuarto lugar.

Trayectoria de Castilla y León en este torneo
Recordar que Castilla y León concluyó en segunda posición en la edición 2012 del Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División, que fue tercera en 2014 y que consiguió el triunfo y el ascenso en 2015.

En 2016, ya en Primera División, el equipo castellanoleonés, muy solvente a lo largo de toda la competición, acabó en una muy meritoria sexta plaza, mientras que en 2017 terminó en séptima posición, en 2018 fue octava y en 2019 fue novena. En la pasada edición disputada en 2021, Castilla y León acabó undécima.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA ABSOLUTO MASCULINO 2022 (Laukariz, 24-28 de julio)
Listado de participantes
Consulta de resultados

Galería de fotos

campeonato españa ffaa absoluto masculino madrid cyl 2022

Laukariz



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech