FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Notable cuarta plaza de Alberto de Antonio en la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt

2022 Final Ranking Nacional PyP 02 (4)

Alberto de Antonio, cuarto clasificado, se ha distinguido como el representante castellanoleonés más destacado en la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt, que ha reunido en el recorrido mallorquín de Golf de Pollença a los jugadores de esta especialidad del golf que más han destacado a lo largo de 2022.

 

Alberto de Antonio tuvo una actuación muy convincente tanto durante las fases previas clasificatorias y en las sucesivas eliminatorias en busca del título, donde ofreció visible resistencia ante los golfistas que le doblegaron en los dos últimos tramos del torneo, que ha concluido con triunfo del canario Prakash Aísa, vigente campeón de España Absoluto de Pitch & Putt.

 

Precisamente, el citado Prakas Aísa fue, en semifinales, por un apretado 1up, el que evitó el pase a la gran final de Alberto de Antonio, que cedió posteriormente ante Félix Bolívar por 3/2 en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

 

La representación de Castilla y León se completó con las actuaciones de Fernando Cabezudo y José María Ortiz de Pinedo, octavo y noveno clasificado.

 

Destacar que la primera jornada de esta Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt se vio totalmente trastocada por una tormenta eléctrica.

 

Por este motivo, en la jornada del domingo se acabó la tercera vuelta de la primera fase para inmediatamente después disputar los encuentros de semifinales, a 9 hoyos, y la gran final, a 18 hoyos.

 

A la cita han sido invitados los dieciséis mejores jugadores en el Ranking Nacional, entre ellos algunos golfistas que han conseguido triunfos a lo largo del año.

 

Entre ellos se encuentran Prakash Aisa, campeón de España Masculino; Fernando Cabezudo, campeón de España Senior; Luis Montero y Laurentino Gil, que se erigieron en ganadores de sendos Puntuables Nacionales en 2022.

 

Han completado el listado otra serie de golfistas que han sido protagonistas en las diferentes pruebas del calendario nacional de Pitch & Putt en 2021: los citados José María Ortiz de Pinedo, Fernando Cabezudo y Alberto de Antonio, al margen de Fernando Mata, José Ángel Pérez, Marcos Gómez, Juan Soler, Javier Niederleytner, José Domingo Osma, Juan Fernández-Ardavín, Juan Pedro Rodríguez, Rafael Santonja y Félix Bolívar, clasificados todos ellos entre los16 primeros del Ranking Nacional.

Seis torneos para dilucidar el Ranking Nacional

Este Ranking Nacional de Pitch & Putt se ha elaborado en función de los resultados de las seis pruebas puntuables establecidas por el Comité Técnico de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales.

FINAL DEL RANKING NACIONAL DE PITCH & PUTT 2022 (Golf de Pollença, 19-20 de noviembre)
Consulta de resultados
Galería de fotos

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech