FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cristina García, quinta clasificada, gran referencia castellanoleonesa en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino

2023 Puntuable Nacional Juvenil Femenino 03 (5)

La quinta plaza conseguida por Cristina García en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino celebrado en el campo malagueño de Parador de Málaga ha constituido el feliz epílogo a un torneo seriamente afectado por las malas condiciones meteorológicas, hasta el punto de que las dos primeras jornadas tuvieron que ser suspendidas.

En el tercer día programado, ya con condiciones más benignas, la joven golfista leonesa, que quedó cuarta en el Campeonato de España Infantil 2022, brilló con luz propia, entregando una tarjeta de 75 golpes que incluyó 3 birdies, 4 bogeys y un doble bogey. Este resultado le llevó a distinguirse como la mejor en categoría Sub 14.

Su registro apenas sumó cuatro impactos más que el dúo integrado por la checa afincada en Almería Tiphani Knight y la valenciana Martina Navarro, ambas con 71, la mejor tarjeta conseguida en esta tempestuosa competición.

La participación castellanoleonesa también incluyó la presencia de Daniela Guerrero y Mónica del Valle, empatadas en el puesto 26 con 79 golpes. Un poco más tras quedaron Carmen García y María Carlón, cuyos 84 y 86 golpes las ubicaron en los puestos 59 y 68 de la clasificación final.

Recordar que, velando en todo momento por la seguridad de las jugadoras, el Comité de Competición canceló las dos primeras rondas, reduciendo la competición a una sola vuelta de 18 hoyos.

Como indica el reglamento y la Circular de Ranking Nacional Juvenil, los puntos acumulados han quedado reducidos a la mitad. Dadas estas circunstancias excepcionales, el Comité Juvenil de la RFEG está valorando la posibilidad de incluir un nuevo torneo puntuable femenino en el calendario 2023, un hecho que, de producirse, se comunicaría con la debida antelación.

En categoría masculina, cuya competición ha tenido lugar en las mismas fechas en Lauro Golf, no ha habido en esta ocasión representación de Castilla y León.

Jaime Alzaga, referencia castellanoleonesa

Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanoleoneses se refiere, la principal referencia es Jaime Alzaga., que en 2013 acabó segundo. Anteriormente, Teresa Díez Moliner acabó octava en 2014 y trigésimo sexta –empatada con su hermana Cecilia– en 2013.

Posteriormente, Francisco Crego terminó decimotercero y decimocuarto en las ediciones de 2014 y 2015, año en el que Alicia Gallego fue decimosexta.

Un año más tarde Jaime Díez Moliner acabó en el puesto 12 y Patricia Rabanal en el 25, mientras que el vallisoletano Jaime Díez Moliner y el salmantino Juan Bermúdez quedaron empatados en la decimoctava plaza en la edición de 2017.

Ya más reciente, en 2018 los mejores castellanoleoneses fueron Beatriz Rabanal y José María Rozas, finalmente en los puestos 43 y 44,  mientras que en 2019 los más destacados fueron José María Rozas, décimo, y Cristina Carlón y Beatriz Rabanal, que compartieron el puesto 29 entre las féminas.

En la edición de 2020, que sí se pudo disputar justo antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19, José María Rozas terminó en el décimo puesto y Macarena García, en el decimosexto, mientras que en 2021 y 2022 las mejores castellanoleonesas fueron María Carlón y Cristina García, en los puestos 48 y 28.

PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES 2023 (Parador de Málaga y Lauro Golf, 10-12 de febrero)
Consulta de resultados categoría femenina
Consulta de resultados categoría masculina

INFORMACIÓN ADICIONAL
Listado de participantes categoría femenina
Listado de participantes categoría masculina

IMG_6761

Puntuable Nacional Femenino 2023 - Cristina García

Cristina García 2023 - copa de andalucía

2023 Puntuable Nacional Juvenil Femenino 03 (5) - copia



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech