FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Sensacional tercer puesto de José Luis Pascual en el Campeonato de España de Golf Adaptado

José Luis Pascual 2023 2

José Luis Pascual, del Club de Golf Soria, se ha subido al tercer puesto del podio en el Campeonato de España de Golf Adaptado que se ha disputado en el recorrido murciano de La Torre.

El golfista soriano se ha distinguido como una de las grandes referencias del torneo, sólo por detrás de los inalcanzables Antonio Llerena y Álvaro Luengo, que con 151 y 158 golpes han acaparado las dos primeras posiciones. Mención especial para el castellonense Antonio Llenera, que ha sumado el sexto título a su palmarés, superado los cinco del cántabro Juan Postigo, ausente en esta ocasión.

La regularidad, plasmada en tarjetas de 82 y 81 para un total de 163, doce más que el ganador, caracterizó la actuación de José Luis Pascual, muy sólido en todo momento.

Mención asimismo especial para la leonesa Laura María Gallego, que en su caso ha participado en la denominada Copa Federación, reservada para aquellos golfistas con hándicap exacto igual o inferior a 28 y sin Medical Pass, pero que acrediten al menos un 33% de discapacidad.

La jugadora de Olímpico de León comenzó liderando esta categoría tras los primeros 18 hoyos, cuando entregó una tarjeta de 39 puntos, si bien una segunda de 21 le hizo descender hasta la cuarta plaza, en cualquier caso muy meritoria, a solo seis puntos del murciano Roque Martínez, el mejor de este grupo.

Sistema de competición
Este Campeonato de España de Golf Adaptado ha alcanzado su decimotercera edición con un sistema de competición donde ha sido tres los trofeos a repartir, si bien, como todos los años, el torneo se ha dividido en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España.

La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4 en posesión del Medical Pass, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 (o con hándicap inferior pero sin Medical Pass) y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

Paralelamente se juega la Copa Federación, creada en 2019 y destinada a aquellos jugadores con hándicap exacto igual o inferior a 28 y sin Medical Pass, pero que acrediten al menos un 33% de discapacidad.

En total han sido 49 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional –veinticuatro en el Campeonato de España y veinticinco en la Copa de España– los que han tomado parte del torneo, con mención especial para el citado Antonio Llerena, vigente campeón, que aspiraba a conquistar su sexto título, superando en ese caso los cinco que atesora en su palmarés Juan Postigo, ausente en la presente edición.

Precedentes castellanoleoneses
Durante años, Ricardo Álvarez, ausente en esta edición, ha sido el castellanoleonés más destacado en este Campeonato de España de Golf Adaptado, consiguiendo en muchas ocasiones excelentes resultados, sin ir más lejos la tercera posición conseguida en 2021, el mejor resultado de la historia, seguido de cerca por la cuarta plaza obtenida por José Luis Pascual en 2022.

Anteriormente Ricardo Álvarez fue quinto en las ediciones de 2013 y 2014, acabando posteriormente sexto en el año 2015, séptimo en 2016, octavo en 2017 y séptimo en 2018.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO 2023 (La Torre, 11-12 de febrero)
Consulta de resultados

Galería de fotos

INFORMACIÓN ADICIONAL
Listado de participantes

2023 2j Cto España Golf Adaptado Ganadores (1) 2

campeonato de españa de golf adaptado 2023 - josé luis pascual (2)

campeonato de españa de golf adaptado 2023 - josé luis pascual (1)

 2023 Campeonato de España de Golf Adaptado 01 (9) 2023 Campeonato de España de Golf Adaptado 01 (24)

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech