FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cristina Carlón, fuera del corte en la Copa S. M. La Reina

2022 Campeonato de Madrid Femenino - Cristina Carlón (1)

La joven Cristina Carlón, del Club de Golf Lerma, no ha podido superar el corte tras la segunda jornada del Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina, por lo que no ha accedido a las eliminatorias por el título en un torneo que se celebra en el recorrido gaditano de La Reserva de Sotogrande con la presencia de las mejores jugadoras del continente europeo.

COPA S. M. LA REINA 2023 (La Reserva de Sotogrande, 28 de febrero – 5 de marzo)
Listado de participantes
Resultados on line

Cristina Carlón, única castellanoleonesa en la competición, acumuló 163 golpes tras entregar tarjetas de 79 y 84, cuando el corte quedó establecido en 160, un límite que han rebasado 18 españolas inmersas por tanto en la lucha por el título.

Cristina Carlón llegó a esta importante cita con la intención de adquirir experiencia en torneos del más alto nivel. Campeona femenina de Castilla y León, título conquistado en 2021 por cuarto año consecutivo, ganó asimismo en 2021 el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, en este caso dos veces seguidos, y el Campeonato de Castilla La Mancha Juvenil, lo que la convierte en referencia del golf femenino castellanoleonés.

Sistema de competición
Este Internacional de España Femenino se desarrolla durante seis días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 64. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (1/32 de final, dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar a la ganadora.

Antecedentes de Castilla y León
En las ediciones de 2014 y 2015 también participaron, como representación de Castilla y León, las hermanas Cecilia y Teresa Díez Moliner, pero ninguna de ellas, en ambos casos, pudo superar el selectivo corte tras la segunda ronda de competición. Lo mismo ocurrió en 2016, en este caso con Teresa Díez Moliner como única representante castellanoleonesa.

Fue la propia Teresa Díez Moliner quien consiguió, en 2017, el mejor resultado castellanoleonés en este prestigioso torneo, cuando la vallisoletana alcanzó los cuartos de final. Un año después, en 2021, Cristina Carlón tampoco pudo superar el corte, si bien en 2022 llegó hasta los 1/16 de final.

COPA S. M. LA REINA 2023 (La Reserva de Sotogrande, 28 de febrero – 5 de marzo)
Listado de participantes
Resultados on line

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech