FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José María Ortiz de Pinedo y Cristina Carlón estrenan el palmarés del VIII Campeonato Regional de CyL

2022 José María Ortiz de Pinedo (1)

José María Ortiz de Pinedo y Cristina Carlón se han impuesto en la I Prueba del Campeonato Regional de Castilla y León 2023, que se ha celebrado con éxito en el recorrido palentino de Isla Dos Aguas.

José María Ortiz de Pinedo y Cristina Carlón, de Aldeamayor y Lerma, respectivamente, con rondas de 66 y 70 golpes, se han distinguido como los mejores en esta competición, estrenando el palmarés de una serie de pruebas que se desarrollan con la idea de disputar un torneo provincial en cada una de las 9 provincias que integran la Comunidad Autónoma castellanoleonesa.

José María Ortiz de Pinedo sufrió la competencia de José Antonio Pérez de Diego, jugador local de Isla Dos Aguas, que completó el recorrido palentino con 69 golpes, los dos únicos participantes que rebajaron la barrera de los 70 golpes.

En ese mismo punto quedó emplazado Javier García, de Aldeamayor, instalado por tanto en la tercera plaza.

Igual capacidad de acierto exhibió incluso la joven Cristina Carlón, autora de una sensacional ronda de 70 golpes que puso de manifiesto la calidad de su juego, muchas veces constatada en los últimos años.

En este caso, la competencia fue incluso más acusada por cuanto que Raquel Ortiz de Pinedo, con 71, optó al triunfo hasta el último hoyo. María Carlón, con 75, completó el podio del este primer torneo del Campeonato Regional.

Mención asimismo especial para José Antonio Pérez de Diego y Suban Srisaergorn, los mejores de la provincia de Palencia, una de las distinciones que se persiguen en este tipo de torneos.

Resaltar también a José Antonio Pérez de Diego y MaríaAntonia Altable (mejores en segunda categoría scratch), Fermín Ruiz (tercera categoría scratch), Luis Carlos Extremo y Raquel Ortiz de Pinedo (clasificación hándicap).

El VIII Campeonato Regional de Castilla y León tiene lugar en Isla Dos Aguas (5 de marzo), Villamayor (19 de marzo), León Club de Golf (26 de marzo), Riocerezo (2 de abril), El Fresnillo (30 de abril), Club de Golf Soria (13 de mayo), La Faisanera (14 de mayo), Sotoverde (2 de julio), Villarrín (23 de julio) y, la gran final, en Zarapicos (24 de septiembre), bajo la modalidad Individual a 18 hoyos Stroke Play Scratch y Hándicap categoría única indistinta.

Este VIII Campeonato Regional de Castilla y León se desarrolla con la idea de disputar un torneo Provincial en cada una de las 9 provincias que integran la Comunidad Autónoma castellanoleonesa.

El objetivo, asimismo, es que en la Gran Final participen todos los ganadores de las 9 pruebas previas, así como los campeones provinciales. Los ganadores de la Gran Final serán los campeones regionales de Castilla y León.

CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2022 (I Prueba, Isla Dos Aguas, 5 de marzo)
Resultados completos

INFORMACIÓN ADICIONAL
Calendario y reglamento
Listado de participantes
Horarios de salida

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech