El abulense Álvaro Morales ha sido uno de los veintiún golfistas convocados a la última concentración técnica masculina de los equipos nacionales del año 2019, que ha tenido lugar en las instalaciones del Club de Golf Escorpión entre el 27 y el 29 de diciembre.
Al margen del citado Álvaro Morales, los jugadores convocados -todos ellos de gran proyección- han sido Alejandro Aguilera, Asier Aguirre, José Luis Ballester, Albert Boneta, Alejandro del Rey, Samuel Espinosa, Álvaro Hernández, Gonzalo Leal, Jorge Maicas, Enrique Marín, Pedro Marín, Rodrigo Martín, Borja Martín, Adrián Mata, Ignacio Montero, Álvaro Morales, Joel Moscatel, Sergio Parriego, David Puig, Eduard Rousaud y Quim Vidal.
El objetivo de la concentración se ha centrado en reforzar conceptos de cara al apasionante 2020 que se avecina a las órdenes de los entrenadores de la RFEG Salva Luna, Yago Beamonte, Kiko Luna y Abraham Ruiz. La preparación física ha corrido a cargo de Paco Fernández y el trabajo psicológico ha sido responsabilidad de Óscar del Río.