El Fresnillo Club de Golf, en la provincia de Ávila, ha acogido en sus instalaciones la Asamblea Anual de Árbitros de la Federación de Golf de Castilla y León, en la que se trataron diversos asuntos relacionados con este colectivo.
Carmelo Castillo, presidente del Comité de Reglas de la Federación de Golf de Castilla y León, dirigió una reunión a la que asistió el colectivo arbitral castellanoleonés con el objetivo de tratar asuntos relacionados con las nuevas Reglas de Golf 2016-2019, así como los cambios en las Decisiones de las Reglas de Golf.
En el primero de los casos, los principales cambios incluidos dentro de las Reglas de Golf 2016-2019, tras cuatro años de trabajo conjunto entre el R&A y la USGA, afectan a la eliminación de la Regla de Bola Movida después de preparar el golpe; la excepción limitada a la penalidad de descalificación por la entrega de un resultado equivocado; la modificación de la penalidad por el primer uso inapropiado de dispositivos artificiales o equipo; y la prohibición de anclaje del palo mientras se ejecuta un golpe.
En relación con las Decisiones sobre las Reglas de Golf 2016-2017, en vigor desde el 1 de enero de 2016 y hasta su próxima revisión en 2018, los cambios incluyen 29 nuevas decisiones, 81 Decisiones revisadas, 4 Decisiones re-numeradas y 17 Decisiones eliminadas.
Carmelo Castillo, junto con Antonio Cascón y Ángel Paes, miembros del Comité de Reglas de la Federación de Golf de Castilla y León, fueron los encargados de realizar las exposiciones y poner en conocimiento de los asistentes los citados cambios.
La Asamblea Anual de Árbitros incluyó un interesante debate y un apartado de ruegos y preguntas, así como la entrega de material arbitral para toda la temporada.