Lumine Golf, en Tarragona, ha acogido la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, que en esta ocasión han contado con la participación de doce representantes de Castilla y León. Beatriz Rabanal, novena entre las benjaminas, y Alicia Gallego, décima entre las alevines, han sido las más destacadas.
Alejandro Aguilera, del Club de Golf Soria; Francisco Crego, de León Prosacyr –vigente campeón de España de 2ª categoría–; Carlos Huerta, de León El Cueto; y Pablo Nicolás, de La Valmuza, tomaron parte en categoría Infantil.
Castilla y León tuvo representación entre las Infantiles, en este caso a cargo de Teresa Díez Moliner –de La Galera–, Alicia Gallego –de Aldeamayor– y Patricia Rabanal –de León El Cueto–, mientras que la categoría Alevín Masculina contó con la presencia de Álvaro Morales –de El Fresnillo– y Javier Díez Moliner –de La Galera–.
Castilla y León tuvo asimismo representación entre los benjamines, los más pequeños, menores de 10 años: Álvaro Peña y Javier Borrego, ambos del Club de Golf de Salamanca.
Destacar, entre todos ellos, a las citadas Beatriz Rabanal y Alicia Gallego. La primera fue novena entre las benjaminas, exhibiendo un gran nivel y regularidad (tarjetas de 44, 44 y 43), mientras que Alicia Gallego consiguió un meritorio Top 10 entre las alevines, en su caso con rondas de 76, 79 y 74 para un total de 229. En esta categoría Teresa Díez Moliner concluyó en el puesto 15, mientras que Patricia Rabanal fue vigesimonovena.
Francisco Crego, en categoría infantil, brilló especialmente durante la primera jornada –se situó de líder, con 69 golpes– antes de ir descendiendo hasta el puesto 19 en las dos siguientes rondas. Alejandro Aguilera (puesto 31), Pablo Nicolás (puesto 35) y Carlos Huerta (puesto 56) completaron la participación de Castilla y León en este grupo de edad.
Por su parte, Álvaro Peña terminó en el puesto 36 y Javier Borrego en el 57 entre los benjamines, mientras que Jaime Díez Moliner fue 47 y Álvaro Morales, 66 entre los alevines.
Resaltar que el castellonense Carlos Abril y la asturiana Paula Neira se convirtieron en los nuevos campeones infantiles; el barcelonés David Puig y la castellonense Laura Martín-Portugués ganaron en categoría alevín, mientras que el castellonense José Luis Ballester y la madrileña Carolina López-Chacarra alcanzaron el éxito entre los benjamines.
Recordar que el año pasado, en La Manga, Patricia Rabanal concluyó vigésima entre los alevines, el resultado más destacado de los representantes de Castilla y León. Anteriormente, en Asturias 2011, Teresa Díez Moliner concluyó décima entre las alevines.
CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVÍN Y BENJAMÍN REALE
Resultados infantil masculino
Resultados infantil femenino
Resultados alevín masculino
Resultados alevín femenino
Resultados benjamín masculino
Resultados benjamín femenino