FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Calendario de Competiciones de la Federación de Golf de Castilla y León 2022

logofederacioncyl

A expensas de la aprobación definitiva de la Asamblea General, la Federación de Golf de Castilla y León ha programado un amplio y completo Calendario de Competiciones para el año 2022 con el ánimo de atender la demanda creciente de los jugadores federados y de los clubes y campos de nuestra Comunidad.

Un calendario de competiciones pensando en todos los colectivos

El calendario se basa en una estructura territorial, conjugándolo con distintos tipos de competiciones basadas en los diversos tipos de jugadores, siendo fieles al espíritu para el que está diseñada cada una de las pruebas.

Por eso, podemos distinguir, por ejemplo, las competiciones de Alto Nivel, donde su ámbito territorial es la Comunidad, como por ejemplo los Campeonatos de Castilla y León en sus diversas modalidades (Absoluto, Mid Amateur, Senior, Juvenil, Dobles, etc…).

Por otra parte, se programan Campeonatos Provinciales, destinados básicamente a los jugadores de cada provincia, formando estos un amplio Circuito Regional.

Ya en cada club se celebran pruebas correspondientes a las fases locales del Gran Premio Junta de Castilla y León, del Circuito Nacional de 5ª Categoría y de la Copa de 9 hoyos, dirigidos al golfista de cada club/campo, que desembocan en una Gran Final.

Otras actuaciones recogidas en este calendario -pruebas diversas, circuitos, etc- están dirigidos a colectivos concretos en los que pensamos que se deben redoblar los esfuerzos para promocionar este deporte.

Valga como ejemplo el ya tradicional Circuito Senior repartido por todas y cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma; el Circuito para Parejas Senior; el Circuito de Pitch & Putt; el Circuito de Dobles; el Pequecircuito…

La Liga de Clubes de Castilla y León, novedad en 2022

Por último, destacar como novedad la puesta en marcha de la Liga de Clubes de Castilla y León, una competición entre equipos para reunir a los mejores jugadores de Castilla y León en representación de sus clubes. Para ello, se ofrece una fusión entre novedad y tradición, constando de una sencilla primera fase de cuatro pruebas que desembocará en la Final de la Liga de Clubs de Castilla y León.

NOTA IMPORTANTE
El Calendario de Competiciones de la FGCYL del año 2022 que aparece más abajo tiene un carácter provisional a la espera de la aprobación definitiva de la Asamblea General. Asimismo, no figuran todavía los calendarios completos de algunos Comités, que se encuentran en periodo de elaboración y que se irán publicando cuando estén confirmados.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DEL CALENDARIO DE COMPETICIONES
El Calendario se encuentra siempre actualizado en la sección correspondiente dentro de la web, situado bien en el menú horizontal superior de la página, bien en la parte superior derecha de la misma.

CALENDARIO DE COMPETICIONES DE LA FEDERACIÓN DE GOLF DE CASTILLA Y LEÓN 2022
Calendario provisional de competiciones general 2022
Calendario provisional de competiciones senior, pitch & putt, dobles y juvenil 2022

Acceso a calendario de competiciones (actualización permanente)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech