El equipo de Castilla y León se ha impuesto al combinado de Castilla La Mancha, por 23 a 17, en el I Match Juvenil de las Castillas que se ha celebrado en el Campo de Golf de Salamanca.
Este I Match Juvenil de las Castillas constituye una iniciativa conjunta para fomentar e incentivar la competitividad de las canteras de las Comunidades de Castilla y León y Castilla La Mancha, un evento que ha tenido un desarrollo espectacular, con un desenlace repleto de emoción, que además ha puesto de manifiesto la formación deportiva y humana de todos sus participantes.
Aunque el resultado final indicó 23 a 17 a favor de los castellanoleoneses, la igualdad presidió tanto la evolución de los partidos individuales como de los foursomes. Así, al término de la primera jornada el marcador parcial reflejaba empate a 12 puntos, toda vez que la iniciativa exhibida por Castilla La Mancha en los partidos individuales (7.5-8.5) fue neutralizada posteriormente por los castellanoleoneses en los foursomes, 4.5 a 3.5 para el referido parcial de 12 a 12.
Posteriormente, en la segunda jornada, Castilla y León deshizo el empate en los partidos individuales, muchos de los cuales llegaron empatados a los hoyos finales en una clara demostración de la igualdad que presidió este I Match Juvenil de las Castillas. La balanza, sin embargo, se desniveló del lado castellanoleonés en mayor proporción (11 a 5), lo que se tradujo en un marcador final de 23 a 17.
Este I Match Juvenil de las Castillas concluyó con una comida de todos los participantes en la que fueron acompañados por los presidentes de las dos Federaciones, que disfrutaron de la emoción de la jornada, siguiendo atentamente el desenlace de cada partido.
Posteriormente se llevó a cabo la entrega de premios, en la que el presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, José Ignacio Jiménez, recibió de manos de José María Orozco, presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, el trofeo que les acreditaba como campeones de la edición de 2013.
En ese mismo acto se entregaron los premios al concurso de Drive más largo, que correspondió a la Federación de Castilla la Mancha, y el de approach más cercano, que se llevó la Federación de Castilla y León. Este concurso se celebró durante la jornada de entrenamiento previa a la competición, donde cada Federación escogió a dos jugadores en representación de todos sus compañeros.