Catorce jóvenes golfistas de Castilla y León toman parte en la celebración de la Final de la Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont – PGA, que se celebra en La Sella Golf (Denia, Alicante) el 10 de diciembre, el colofón a más de un centenar de torneos que se han disputado a lo largo del año en todos los rincones de la geografía española.
El grueso de la participación procede de León Club de Golf, que aporta nueve jugadores: Diego González, Guillermo Álvarez, Qing Fernández, Candela Fernández, Guillermo García, Carmen García, Ana García, Nicolás Lanouguere y Rodrigo Lorenzo.
Asimismo disputan la gran Final de la Liga Nacional Juvenil Lucia Díez (La Galera), Carlos de Nicolás (La Galera), Álvaro Morales (El Fresnillo), Sofía Puente (La Faisanera) y María Carlón (Isla Dos Aguas)
Esta I Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf – PGA de España es un proyecto cuyo objetivo es impulsar el golf entre los más jóvenes, ilusionar a los niños que empiezan a descubrir este deporte y darles razones para que el golf se convierta en su actividad favorita.
Esta I Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont Golf – PGA de España se ha distribuido geográficamente en diez zonas –Galicia, País Vasco, Cataluña, Levante Norte y Levante Sur, Andalucía Oriental y Occidental, Baleares, Centro y Canarias– de forma que cada una de ellas ha contado con una Final Regional, cuyos ganadores en cada categoría, diferenciando scratch, hándicap masculino y femenino, han sido invitados a la gran Final Nacional en La Sella Golf & Resort.
Premios estrella: 10 becas en la IMG Academy y plazas para la Final de Profesionales
Los premios en la Final más importantes son las 10 Becas de la IMG Academy en Tampa (Florida). El premio de la Beca será para el ganador y ganadora hándicap de cada categoría en la Final de la Sella. Además de los premios de Galvin Green y los viajes de Air Europa.
Otro de los premios estrella serán las 4 plazas que dará la PGA de España para participar en la Final de Profesionales de la PGA de España de 2017 con la condición indispensable de ser hándicap tres o inferior para poder participar.