Los castellanoleoneses Cecilia Díez Moliner y Jaime Alzaga forman parte del grupo de 34 jóvenes golfistas que toman parte en la concentración específica de juego corto que tiene lugar en Costa Ballena (Cádiz) a las órdenes del prestigioso maestro británico Tommy Horton.
Esta concentración de Costa Ballena Golf es la primera de preparación para la temporada 2015 a la que acuden las jugadoras y jugadores del Grupo de Trabajo 2014-2015 de los Comités Técnico Amateur Femenino y Masculino de la RFEG.
El grupo femenino trabaja a las órdenes de los técnicos Marcelo Prieto, Álvaro Salto y Sergio de Céspedes, mientras que el masculino lo hará bajo la supervisión de Yago Beamonte y Txomin Hospital. Tommy Horton atiende a ambos grupos.
Los dos principales objetivos de la concentración son los de mejorar en la parcela técnica y en la calidad del entrenamiento del juego corto. Para alcanzar el primero de kis retos se trabaja en la ejecución de distintos golpes con la técnica correcta y en la adaptación al tipo de hierba y grosor, además de las características del terreno. Para acercarse al segundo, en los distintos bloques de entrenamiento se establecen objetivos de trabajo técnico, estrategia/mental y de competición.
Asimismo, quedan establecidas tres áreas de trabajo: control de distancias inferiores a 100 metros, putt y approach.
Tommy Horton es uno de los maestros en la enseñanza de golf más reputados del mundo. Jugador durante muchos años del Circuito Europeo y ganador de 42 títulos profesionales, este técnico inglés ha trabajado regularmente en las concentraciones de los comités técnicos masculinos de la RFEG en los últimos años.