COMO FEDERARSE

CÓMO OBTENER LA LICENCIA
La licencia de jugador aficionado es obligatoria para practicar el golf en España, según las normas del Consejo Superior de Deportes y la legislación actualmente en vigor.
Para obtener la licencia de jugador aficionado deberán cumplimentarse, en letras mayúsculas, todos y cada uno de los apartados que contiene el impreso establecido por la Real Federación Española de Golf (RFEG), el cual podrá retirarse directamente en sus oficinas, calle Gabriela Mistral, S/N , Madrid 28035, o en la Federación de Castilla y León de Golf o en los propios Clubes de Golf. Asimismo puede realizarse el trámite on line pinchando en el siguiente enlace:
Descargar Solicitud de Licencia

TRAMITACIÓN
Las personas que sean socios de un Club, deberán tramitar su licencia federativa a través de las oficinas del propio Club, y aquellas que no pertenezcan a ningún Club podrán solicitar la licencia como independientes a través de las oficinas de la Federación de Castilla y León de Golf.

La Federación de Castilla y León de Golf es la que canaliza todas las solicitudes ante la Real Federación Española de Golf. Los federados que la soliciten a través de un Club, podrán retirar en el mismo su licencia federativa, una vez que haya sido expedida por la Real Federación Española de Golf y aquellos que la soliciten a través de la Federación de Castilla y León de Golf la recibirán en el domicilio que hayan indicado en el impreso de solicitud.

LICENCIA SIN HANDICAP
En principio, solicitarán licencia sin handicap aquellas personas que carezcan de experiencia en este deporte, la que les permitirá jugar y practicar el golf y tomar parte en determinadas competiciones, aunque sin opción a premio.

LICENCIA CON HANDICAP
La licencia federativa podrá tramitarse con handicap a todas aquellas personas que, habiendo tenido licencia con handicap anteriormente hubieran causado baja por cualquier circunstancia. En estos casos el handicap será el que tenían a la fecha de su baja o menor, ya que para concederle otro superior deberá ser el Comité de su Club o Territorial quienes lo justifiquen. Igualmente podrá expedírsele a jugadores de golf de otro país que justifiquen debidamente estar en posesión de handicap.

CATEGORÍAS, VALIDEZ DE LA LICENCIA DE GOLF
La licencia de golf es un documento que expide la RFEG y que tiene validez de un año natural, es decir de enero a diciembre de cada año. Dicho documento permanece en el tiempo ya que se renueva automáticamente el día primero de enero de cada año y al que da validez el justificamente de pago anual que el federado recibe directamente de la RFEG o bien de la entidad bancaria donde lo tenga domiciliado. Este justificante anual deberá conservarse siempre junto a la licencia.

CUOTA DE LA LICENCIA FEDERATIVA
Ampliar información

SOLICITUD DE LICENCIA
Descargar Solicitud de Licencia

SEGURO DE ACCIDENTES
Acceso a la información



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech