A por todas. Así se presenta este Alps de las Castillas para el soriano Dani Berna, con ganas de vencer en un torneo en el que quedó subcampeón en 2016. El golfista castellanoleonés se encuentra en un gran estado forma y quiere refrendar en Golf Valdeluz que casi jugar en casa es un plus de motivación.
Y es que esta semana el elenco de jugadores de este circuito es de lo más granado con un sólido líder del al Orden de Mérito: Sebastián García Rodríguez.
Dani Berna, jugador Pro Spain Team, considera que “es muy interesante para nosotros jugar un torneo que organiza tu federación. El apoyo de las federaciones de Castilla la Mancha y Castilla y León para que se celebre este torneo es fundamental para todos los profesionales españoles. Vamos a intentar disfrutar esta semana porque es una semana muy bonita e importante para el golf nacional.
El Alps de las Castillas nos ayuda a todos para comenzar en nuestra carrera profesional ya que competimos en casa contra jugadores de mucho nivel y eso nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento. Golf Valdeluz hay que jugarlo con mucha tranquilidad porque se pueden hacer muchos birdies y tienes que mantener la calma si haces cinco pares consecutivos, semana de mucha paciencia y control mental”.
Y es que en Golf Valdeluz esta semana está en juego mucho más que la victoria en este Alps de las Castillas. Sebastián García Rodríguez comanda una orden de mérito muy ajustada con el italiano Lorenzo Scalise, que esta semana no juega en Golf Valdeluz, a escasos 130 puntos del madrileño.
Será, por tanto, una gran posibilidad de afianzar el liderato en solitario del Alps Tour 2019 y poner los cimientos de cara a conseguir el objetivo de finalizar entre los cinco primeros a final de año que dan acceso al Challenge Tour 2020.
Uno de los jugadores que viene con ganas de realizar un buen torneo es Javier Ballesteros. El jugador cántabro llega a este Alps de las Castillas después de haber realizado un top veinte en el Alps Tour pero no se encuentra muy cómodo con su juego.
Javier Ballesteros manifiesta que “empecé el año con un top 20 en el Alps, luego cuatro corte fallados pero en el último torneo en Italia hice un top trece pero llevo todo el año no encontrándome muy bien. He conseguido sacar los torneos adelante y considero que se me manejar bien por el campo a pesar de no pegarle bien a la pelota y soy capaz de poder hacer pocos golpes ”.
La jornada del miércoles será el comienzo oficial del Alps de las Castillas con la disputa de un Pro-am bajo la modalidad tour scramble modificado con la participación de un profesional y tres amateurs. Los más de cien amateurs comprobarán de primera mano el excelente estado de Golf Valdeluz de cara a la disputa de este Alps de las Castillas 2019.
El Alps de las Castillas es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, Federación Castilla La Mancha, Federación Castilla y León, La Liga 4Sports , Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Kyocera, Bodegas Barbadillo (vino oficial), Agropecuaria Fraile, Asendia, Volvo Auto Elia, Wilson Staff, IT Regalos y Alps Tour.JGolf18.0 es el promotor del Alps de las Castillas.
FUENTE: Organización del Alps de las Castillas