El soriano Daniel Berná, decimosexto clasificado, ha sido el golfista de Castilla y León más inspirado en el Campeonato de Madrid Individual Masculino que ha tenido lugar en el Centro Nacional de Golf.
Daniel Berná, reciente ganador de la Copa S. M. El Rey, era uno de los jugadores de referencia del torneo, que ha concluido en manos del gaditano Mario Galiano, que se ha impuesto tras superar en un emocionante playoff de desempate al también andaluz Carlos Leandro, ambos empatados a 276 golpes tras las cuatro vueltas de competición.
Daniel Berná, que llegó a ser octavo tras las dos primeras rondas, con mención especial para los 68 golpes rubricados en la segunda vuelta que le hicieron ascender varios puestos en la clasificación provisional, no pudo mantenerse en el Top 10 al acabar en la casa club, en la tercera jornada, cuando se celebraron dos rondas de 18 hoyos, con dos vueltas de 74 para un total de 291, dos registros notables pero no suficientes ante la tremenda competencia del resto de participantes.
Además de Daniel Berná, superó el corte al término de la segunda jornada Diego Arroyo, de Candeleda, en su caso con vueltas de 76 y 75 que posteriormente fueron completadas mediante otras dos de 77 y 78 para un total de 306, conjunto de resultados que le llevaron hasta el puesto 45.
Por su parte, no superaron la barrera del corte Jaime Alzaga, Diego Garrido, Alfonso Morales y Javier Herrero, los otros cuatro representantes de Castilla y León en la competición.
Este Campeonato de Madrid es la cuarta prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2014. La primera fue la Copa de Andalucía, en la que se impuso Adriá Arnaus. La segunda, la Copa Baleares, la ganó Alejandro Larrazábal, mientras que la tercera, la Copa de S.M. El Rey, acabó en manos del soriano Daniel Berná.
CAMPEONATO DE MADRID MASCULINO
Resultados tras la segunda jornada
Clasificación final