El soriano Daniel Berná ha estado a punto de conseguir su primer triunfo en el circuito profesional Alps Tour al quedar segundo, a un solo golpe del ganador, en el Gooser Open que se ha celebrado en Austria.
Daniel Berná, muy acertado a lo largo de las tres jornadas de competición, brilló con enorme intensidad en la primera y en la última, cuando entregó tarjetas de 63 y 64 golpes (9 y 8 bajo par) que le convirtieron en todo momento en serio candidato a la victoria final.
Tremendamente acertado en la citada primera ronda, cuando acumuló 7 birdies y un eagle en su vuelta, una segunda ronda de 70 golpes, buena pero carente de la contundencia de la anterior, frenó ligeramente la espectacular dinámica de Daniel Berná en este Gooser Open.
Una última vuelta de 8 bajo par, en este caso construido a base de 9 birdies y un bogey, le convirtió de nuevo en convincente aspirante al triunfo, únicamente superado in extremis por el francés Paul Elissalde, que precisó embocar un oportuno birdie en el último hoyo para evitar la disputa de un playoff de desempate.
Recordar que Daniel Berná consiguió la tarjeta del Alps Tour en diciembre de 2019 a través de la Escuela de Clasificación y que en este tiempo fue cuarto en el Alps de las Castillas en 2020. Anteriormente fue segundo en el Alps de las Castillas de 2016 y tercero en el Mirabelle d’Or también en 2016.
GOOSER OPEN – ALPS TOUR 2021 (18 -21 de agosto)
Consulta de resultados