El soriano Daniel Berná ha concluido en el puesto 29 su participación en la Copa de Baleares, torneo de carácter internacional que se ha celebrado en Son Antem y que ha coronado al gaditano Mario Galiano.
Daniel Berná, que concluyó en el puesto 23 en la anterior edición, no pudo mejorar sus prestaciones en la presente edición, donde se han reunido una gran representación de los mejores golfistas españoles y parte de los del Viejo Continente. El citado Mario Galiano, con cuatro vueltas espectaculares (75, 71, 68 y 69), aventajó en 5 golpes al balear Toni Ferrer.
A pesar de que una primera ronda discreta, mediatizada por las malas condiciones meteorológicas, reflejada en una vuelta de 82 golpes, Daniel Berná reaccionó con bravura en las dos siguientes jornadas, resueltas con 72 y 76 golpes, lo que le permitió superar con holgura la zona de corte y situarse en el puesto 20 a la conclusión de la tercera ronda de juego.
Mención especial para el par del campo conseguido en la segunda ronda por Daniel Berná, el séptimo mejor resultado de todos los participantes en ese punto del torneo.
No obstante, una vuelta final donde Daniel Berná atravesó de nuevo por dificultades –resuelta con 83 golpes para un total de 315– le hizo retroceder hasta el puesto 29.
Competición Puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino, Daniel Berná acudió a la Copa de Baleares con uno de los mejores hándicap de todos los participantes (-2.2) en un torneo reducido a 51 jugadores tras la celebración de la tercera ronda, donde se estableció un corte en 240 golpes.
Dicha barrera resultó infranqueable para Javier Herrero, asimismo del Club de Golf Soria, el otro representante de Castilla y León en esta Copa de Baleares, que presentó tarjetas de 83, 80 y 80 golpes para un total de 243.
COPA DE BALEARES
Consulta de resultados