Castilla y León ha conseguido una meritoria sexta plaza en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Femenino que se ha celebrado en El Fresnillo y que ha concluido con triunfo del equipo de Madrid, mejor que País Vasco en la gran final.
El equipo castellanoleonés perdió ante Andalucía por 1.5 a 3.5 en la última de las eliminatorias, un resultado que sin embargo no empaña su buen rendimiento a lo largo de toda la competición, donde ha puesto de manifiesto repetidas veces su calidad y capacidad de lucha.
En el último de los duelos, las andaluzas se apuntaron el foursome, sin que Patricia Rabanal y Alicia Gallego pudiesen superar la resistencia de Rocío Sánchez y Lucila Puente.
Paula de Colsa y Carmen Guerra tampoco encontraron la fórmula para batir a Teresa Toscano y Sara Navarro, si bien tuvo mucho valor el triunfo de Cecilia Díez Moliner frente a Ana Peláez por 4/3, componente habitual de los equipos nacionales de golf.
El resultado combinado de todos estos duelos hizo innecesaria la conclusión del partido entre Teresa Díez Moliner ante Laura Gómez, que se dio por empatado.
Victoria de prestigio ante Comunidad Valenciana en la segunda ronda de eliminatorias
En la segunda ronda de eliminatorias, Castilla y León consiguió una victoria de prestigio ante Comunidad Valenciana.
El equipo castellanoleonés, de nuevo, ofreció una gran imagen en este torneo, superando en esta ocasión a un conjunto que tradicionalmente consigue muy buenos resultados y que está integrado por varios miembros de los equipos nacionales.
Las golfistas castellanoleonesas ganaron un punto muy importante en el foursome gracias al gran trabajo realizado por Patricia Rabanal y Alicia Gallego, que doblegaron a Raquel Montañés y Patricia García por 1up.
Con 1-0 en el marcador parcial, el desarrollo de los partidos individuales resultó sumamente tenso y emocionante. Carmen Guerra y Paula de Colsa no encontraron el camino para superar a Marta Pérez y Carla Tejedo, por lo que todo quedó a expensas del desenlace de los duelos protagonizados por las hermanas Díez Moliner.
Teresa obtuvo un triunfo contundente, por 7/6, ante Natasha Fear, mientras que Cecilia doblegó a Dimana Viudes por 1up tras un intensísimo mano a mano que permitió finalmente que Castilla y León luchase en la jornada final por la quinta plaza ante Andalucía.
Castilla y León cede ante Madrid en cuartos de final
Castilla y León cedió ante Madrid en cuartos de final, , el mejor equipo en la ronda clasificatoria, que superó a las castellanoleonesas por 6 a 3 en la primera ronda de eliminatorias, un resultado que encierra en su seno una gran demostración de lucha por parte de las golfistas de Castilla y León, que superaron a su cualificado rival durante la celebración de los foursomes.
Las hermanas Cecilia y Teresa Díez Moliner ganaron por 3/1 a María Herráez y María Cottereau, mientras que Alicia Gallego y Patricia Rabanal sumaron asimismo otro punto al casillero castellanoleonés tras superar por 1up a Marta Martín y Blanca Fernández, jugadoras de reconocido prestigio.
Por último, en este grupo de duelos por parejas, Carmen Guerra y Paula de Colsa perdieron ante Clara Baena y Clara Moyano, si bien lo hicieron en el último hoyo, por 1up, batallando con fuerza hasta el último golpe.
Posteriormente, en los partidos individuales, la superioridad madrileña se hizo patente, materializada en cuatro triunfos, lo que animó a ambos equipos a dar por empatados los otros dos enfrentamientos para situar el marcador final en 6 a 3 a favor de Madrid.
Castilla y León accede al Flight A tras la ronda clasificatoria
Recordar que Castilla y León accedió a la lucha por el título tras concluir en la octava plaza en la fase clasificatoria y quedar encuadrado en el Flight A.
El equipo castellanoleonés acumuló 394 golpes, con mención especial para la contribución de Cecilia Díez Moliner y Alicia Gallego, con 76 y 78 golpes, las dos jugadoras más inspiradas en esa fase previa.
Las integrantes de Castilla y León
El conjunto castellanoleonés ha estado integrado por Patricia Rabanal, Alicia Gallego, Carmen Guerra, Teresa Díez Moliner, Cecilia Díez Moliner y Paula de Colsa, todas ellas capitaneadas por Jorge García.
Datos históricos
Asturias encadenó cuatro triunfos consecutivos entre 2012 y 2015 en un torneo que en esta ocasión, tradicionalmente de categoría Sub 25, ha pasado a ser Absoluto, sin restricción alguna de edad, y que ha terminado con victoria del equipo de Madrid.
Recordar que Castilla y León concluyó en segunda posición, en Segunda División, del Interautonómico Sub 25 Femenino en la edición de 2013, torneo que ganó –ascendiendo de categoría– en 2014. Posteriormente, en 2015, consiguió un meritorio sexto puesto en Primera División.
INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO FEMENINO (El Fresnillo, 27-30 de julio de 2016)
Resultados on line