FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José María Rozas cede en primera ronda de la Copa Nacional Puerta de Hierro

Real Club de Golf Sotogrande 1

El salmantino José María Rozas ha sido eliminado por el madrileño Álvaro Portillo en la primera ronda de la Copa Nacional Puerta de Hierro, que ha celebrado su edición número 103 en el RCG Sotogrande y que ha concluido con triunfo del madrileño JOrge Hao, que superó en la final al también madrileño Álvaro Revuelta por un claro 9/7.

José María Rozas, única representación de Castilla y León en este torneo, acudía al célebre recorrido gaditano con hándicap de juego -2.7, el decimonoveno mejor registro de todos los participantes atendiendo a este baremo.

El golfista de Zarapicos dominó a su rival durante la práctica totalidad del enfrentamiento, llegando incluso a acumular dos hoyos de ventaja en los hoyos 11 y 15. No obstante, a partir de ese punto, el choque dio un brusco vuelco, tres hoyos seguidos de victorias parciales de Álvaro Portillo que decantaron el partido a su favor por 1up.

Esta Copa Nacional Puerta de Hierro, prueba puntuable para el Ranking Mundial Masculino 2022, cuenta entre su lista de ganadores a jugadores como José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello. 

Participación castellanoleonesa en la Copa Nacional Puerta de Hierro

En la edición de 2020, celebrada en el RCG El Prat, el abulense Álvaro Morales Rozas, que alcanzó los dieciseisavos de final, se distinguió como el representante castellanoleonés más destacado.

Previamente, en 2014, el más inspirado fue Daniel Berná, que llegó hasta cuartos de final. En 2015 Jaime Alzaga cedió en dieciseisavos de final, mientras que en 2016 el propio Jaime Alzaga y Álvaro Morales fueron eliminados en octavos de final. En 2018 José María Rozas cedió en dieciseisavos de final.

COPA NACIONAL PUERTA DE HIERRO 2021 (RCG Sotogrande, 25 – 28 de noviembre)
Consulta de resultados
Listado de participantes

Galería de fotos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech