El leonés Francisco Crego ha concluido en el puesto 15 en la séptima edición del Campeonato de España de Mayores de 30 Años de Pitch & Putt, que se ha disputado en el recorrido asturiano de Deva Golf.
El jugador de León Club de Golf acudía con hándicap 12.6, un registro que le situaba, según ese baremo, en el puesto 48 de una participación compuesta por cien golfistas, un dato que, concluido en el puesto 15, pone de manifiesto el sobresaliente rendimiento del golfista castellanoleonés.
Francisco Crego entregó tarjetas de 56 y 54 golpes para un total de 110, lo que le llevó hasta el citado puesto 15 en un torneo donde el ganador fue el asturiano José Tomás Pérez, que con 98 golpes en total aventajó en uno al madrileño Javier Niederleytner, los dos únicos participantes que rebajaron la barrera del centenar de golpes.
La participación castellanoleonesa se completó con Roberto González (puesto 20, con 112 golpes), Francisco Revilla (puesto 35, con 119) y Nemesio Martínez (puesto 48, con 124).
Este torneo genera grato recuerdo para el golf de Castilla y León toda vez que en 2015 José Antonio García Cañizal se proclamó brillante subcampeón de España en el torneo celebrado en aquel entonces en el Club de Golf Paderne, en la provincia de La Coruña, donde sólo fue superado, in extremis, por el andaluz Juan Soler. El año pasado Jesús Barrera acabó en el puesto 54.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MAYORES DE 30 AÑOS DE PITCH & PUTT 2019 (Deva Golf, 15-16 de junio)
Clasificación final