FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Solvente triunfo de Sylvie van Molle en el Gran Premio Senior Femenino de Zarapicos

gran premio senior femenino 2021 - Sylvie van Molle

La belga Sylvie van Molle, con residencia en Zarapicos y licencia castellanoleonesa, se ha hecho con la victoria en el Gran Premio Senior Femenino, torneo que se ha disputado en el citado el Salamanca Golf & CC Zarapicos.

La golfista belga entregó una última tarjeta de 77 golpes para un total de 227, lo que le ha permitido adjudicarse la prueba con solvencia, por delante de las españolas Soledad Fernández de Araoz y María de Orueta, segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

De hecho, el podio de este Gran Premio Senior Femenino ha sido el mismo con el que se inició la tercera y última jornada. Soledad Fernández de Araoz y María de Orueta empezaron los últimos 18 hoyos en el recorrido salmantino a uno y dos golpes de Sylvie Vvan Molle, pero la golfista belga no sólo no se dejó sorprender, sino que amplió su ventaja final a tres y cuatro golpes sobre el dúo perseguidor, que firmó idénticas tarjetas finales con 79 golpes.

Una vez más, manteniendo la tónica experimentada durante la celebración de este Gran Premio Senior Femenino, el recorrido de Salamanca Golf & CC Zarapicos se defendió con uñas y dientes de algunas de las mejores golfistas de la categoría y no cedió ningún resultado bajo par en las tres jornadas de competición.

Sólo Soledad Fernández de Araoz consiguió una tarjeta al par del campo (72 golpes) en la primera ronda, que a la postre fue la mejor del torneo, si bien la madrileña no pudo aguantar el empuje de la belga Sylvie van Molle, que ya se situó de líder del torneo al término de la segunda jornada.

Destacar asimismo el resultado cosechado por la amplia delegación castellanoleonesa encabezada por Ana Emilia Úbeda, de El Fresnillo, que acabó en el puesto 38, seguida de Silvia Cuesta (puesto 46), María Jesús Viejo (puesto 52), María Ángeles Pindado (puesto 65) y María Yolanda Rodríguez (puesto 74).

Mención también merece la primera plaza de la citada Silvia Cuesta en la clasificación de tercera categoría hándicap.

Segunda prueba valedera para el Ranking Nacional Senior Femenino
Esta ha sido la segunda de las tres pruebas valederas para el Ranking Nacional Senior Femenino. La primera fue el Internacional de España Individual Senior de Zaudín (Sevilla), que concluyó con victoria de Macarena Campomanes, y la tercera, el Campeonato de España Individual Senior, a celebrarse en Isla Canela (Huelva) del 25 al 27 de junio.

Precedentes castellanoleoneses
Recordar que las leonesas Pilar Elosúa y María Jesús Viejo concluyeron en los puestos 27 y 34 en el Gran Premio Nacional Senior Femenino de 2019, la última edición disputada, que tuvo lugar en el campo de Rioja Alta. Anteriormente, María Jesús Viejo fue decimoquinta en 2018, en el torneo celebrado en el campo malagueño de Baviera Golf. 

GRAN PREMIO SENIOR FEMENINO 2021 (Zarapicos, 14-16 de mayo)
Consulta de resultados
Galería de fotos

INFORMACIÓN ADICIONAL
Listado de participantes
Información general

2021 Gran Premio Senior Femenino - Sylvie van Molle 2 (1) 2021 Gran Premio Senior Femenino - Sylvie van Molle 2 (2)

.



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech