FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José María Ortiz de Pinedo, tercero, sube al podio en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt

Las Encinas de Boadilla

El vallisoletano José María Ortiz de Pinedo, tercer clasificado, ha conseguido formar parte del podio en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt del año 2021, que se ha disputado en las instalaciones del Club de Golf Las Encinas de Boadilla, en Madrid.

José María Ortiz de Pinedo, jugador que sabe lo que es ganar Puntuables Nacionales, ocupó el liderato tras la celebración de la primera jornada, 36 hoyos en los que puso de manifiesto la conocida calidad de su juego.

El golfista del Club Aldeamayor entregó la mejor tarjeta de los primeros 18 hoyos, 50 golpes, cuatro bajo par, y aunque no estuvo tan inspirado en los segundos 18 hoyos, su resultado de 53 golpes, uno bajo par, le permitió liderar la clasificación de cara a la tercera y definitiva ronda.

Cerca, muy cerca, tenía a Félix Bolívar y Jorge Jimeno, que comandaban al grupo de perseguidores que luchaban por desbancarle de su privilegiada posición, en concreto con sólo 1 y 2 golpes más.

En la última ronda de 18 hoyos, celebrada en la jornada dominical, el madrileño Jorge Jimeno, con un sobresaliente registro de 51 golpes, exhibió un rendimiento inalcanzable para los principales aspirantes al triunfo, José María Ortiz de Pinedo incluido, que con una vuelta de 57 golpes descendió hasta la tercera plaza.

Al margen de José María Ortiz de Pinedo, mención muy especial para Fernando Cabezudo, que terminó por su parte en una más que notable quinta plaza, en su caso con un acumulado de 164 golpes, a ocho del ganador.

La representación de Castilla y León en el torneo también corrió a cargo de Antonio Elbar, que concluyó en el puesto 31 con 189 golpes.

Seis pruebas componen el Ranking Nacional de Pitch & Putt

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 cuenta con seis citas puntuables, dos de ellas, los Campeonatos de España. El masculino tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en Paderne Golf (La Coruña), mientras que el femenino se juega los días 26 y 27 de junio en Escorpión (Valencia).

Los Puntuables Nacionales son cuatro, el primero de ellos ya disputado en Las Palmeras. Después se juega  éste de Las Encinas Golf (Madrid) los días 24 y 25 de abril, el de Golf Sarriá (Lugo) los días 10 y 11 de julio, y el de Masía de las Estrellas (Valencia) los días 2 y 3 de octubre.

II PUNTUABLE NACIONAL DE PITCH & PUTT 2021 (Las Encinas de Boadilla, 24-25 de abril)
Clasificación final
Galería de fotos

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech