José Antonio García Cañizal, único representante de Castilla y León en el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt que se ha celebrado en Sierra Cortina (Alicante), ha terminado en duodécima posición en un torneo dominado por el golfista local alicantino Javier Marroquín.
José Antonio García Cañizal, del Campo de Golf de Salamanca, exhibió regularidad y brillantez durante la primera y la tercera vuelta, resueltas con 53 y 54, siendo en la segunda cuando encontró más dificultades, 58 golpes en ese caso, para un total de 165, que le situaron en el puesto 12 en la clasificación final.
El alicantino Javier Marroquín, jugador local de Sierra Cortina, ganó la competición con 153 golpes con tres rondas siempre bajo par. Le secundaron en el podio Thomas Artigas –ganador de los dos anteriores Puntuables Nacionales de Pitch & Putt de esta temporada– y Cristian Crabbe, ambos con 156.
José Antonio García Cañizal, una de las grandes referencias del Pitch & Putt en Castilla y León y en España, cuenta en su palmarés con el triunfo en el III Puntuable Nacional de 2013, además de proclamarse subcampeón de España Senior de Pitch & Putt –repitió puesto en 2014 y quedó tercero en 2015–, al margen del tercer puesto en el Campeonato de España de Mayores de 35 años de Pitch & Putt, donde fue segundo en 2015.
Recordar que son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2016. Dos de ellas son los Campeonatos de España, el Masculino (16-17 de abril, Bil Bil Golf) y el Femenino (7-8 de mayo, Negralejo).
Las otras cuatro son los Puntuables Nacionales: los dos primeros se jugaron en Las Palmeras y en La Siesta, ambos con victoria de Thomas Artigas; el tercero, disputado en Sierra Cortina con triunfo de Javier Marroquín; y el cuarto los días 11 y 12 de junio en Quinto Coto.
III PUNTUABLE NACIONAL DE PITCH & PUTT 2016 (Sierra Cortina, 21-22 mayo)
Clasificación final