José Antonio García Cañizal, de Zarapicos, ha terminado en duodécima posición su participación en el IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt que se ha celebrado en Abedul Golf (Alcázar del San Juan, Ciudad Real).
José Antonio García Cañizal, único representante de Castilla y León, puso de nuevo de manifiesto la calidad de su juego, distinguiéndose como un referente dentro del Pitch & Putt castellanoleonés en particular y español en general.
En esta ocasión José Antonio García Cañizal completó rondas de 55, 52 y 52 para un total de 159, diez más que David Vidal y Eloy González, que protagonizaron un espectacular mano a mano durante toda la competición, hasta el punto de que acabaron empatados con 149 golpes.
Esta igualdad obligó a recurrir al reglamento de competición para determinar al ganador en base al hándicap de juego de los contendientes y, adicionalmente, en base a su actuación en los últimos hoyos.
Esta circunstancia dio el triunfo a David Vidal-Pinheiro, autor de dos primeras vueltas resueltas mediante 51 golpes y una última y decisiva de 47 que resultó determinante para dar alcance en la clasificación final a Eloy González, segundo clasificado.
Esta prueba ha sido la última de las seis puntuables para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2015.
El Comité Técnico de Pitch & Putt estableció las siguientes pruebas Puntuables: los Campeonatos de España Masculino y Femenino –ganados por Orlando Alonso y Andrea Noriega-, y los cuatro puntuables.
El primero se jugó en Las Palmeras con victoria de Thomas Artigas; en el segundo repitió triunfo el jugador alicantino en el campo de Alhaurín Golf; el tercero fue para Andrés Pastor y este último para el citado David Vidal-Pinheiro.
IV PUNTUABLE NACIONAL DE PITCH & PUTT (Abedul Golf, 26-27 septiembre 2015)
Clasificación final