El vallisoletano Diego Suazo, segundo clasificado, ha acariciado el triunfo en la quinta prueba del Circuito de Madrid de Profesionales que se ha celebrado en Layos, un torneo donde la actuación conjunta de los golfistas de Castilla y León fue sobresaliente.
Diego Suazo fue la punta de lanza de un grupo de jugadores que brilló con luz propia, con cuatro representantes castellanoleoneses entre los once primeros. Por si fuera poco, Diego Suazo acabó con los mismos golpes que el ganador de la prueba, el madrileño Vicente Blázquez, que al igual que el golfista vallisoletano entregó una excelente tarjeta de 69 golpes.
En este caso, en aplicación del reglamento que establece que gana quien ha acumulado más birdies a lo largo del recorrido, el triunfo correspondió al citado Vicente Blázquez en una ronda emocionantísima que pudo haber variado de desenlace de no mediar un inoportuno bogey de Diego Suazo en el hoyo 17 en el marco de una actuación en todo caso sobresaliente.
Por si fuera poco, el palentino Miguel Cantero acabó en sexta posición con 72 golpes, mientras que Francisco Lagarto y Alberto López compartieron la undécima plaza con 73.
Además, completaron la representación de Castilla y León jugadores como Jae Hoon Chang (puesto 43, 80 golpes), Fernando Arregui (puesto 47, 81 golpes), Tomás Aguado y Daniel Guerra (puesto 52, 82 golpes) y David Campos (puesto 71, 87 golpes).
CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES (quinta prueba, Layos, 19 mayo)
Resultados completos