La Real Federación Española de Golf y las Federaciones de Golf de Castilla La Mancha y Castilla y León mantienen su apuesta y unen sus fuerzas para celebrar esta misma temporada el Alps de las Castillas, prueba integrada dentro del Alps Tour 2020 que tendrá lugar en Zarapicos del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Tras la incertidumbre provocada por la pandemia del COVID-19, el Alps Tour recuperará su actividad el próximo mes de agosto con la celebración del Goser Open en Austria, tras el cual se reactiva el calendario con dos citas importantes para nuestros golfistas.
El primero de ellos será el Alps de Andalucía, que se disputará del 23 al 25 de septiembre en el emblemático campo sevillano Zaudín Club de Golf, un recorrido que ha sido sede de grandes competiciones nacionales así como de la Gran Final del Peugeot Tour en varias ediciones.
A continuación se celebrará el Alps de las Castillas, del 30 de septiembre al 2 de octubre en el recorrido salmantino de Zarapicos, obra de Manolo Piñero, uno de los primeros españoles que triunfó en el Tour Europeo, así como en el Campeonato del Mundo (1982) y en la Ryder Cup (1985).
El recorrido de Zarapicos de Salamanca Golf & Country Club es muy llano, ancho, idóneo para grandes pegadores pero donde se pondrá a prueba la precisión del juego corto para hacerse con el triunfo.
Un triunfo fundamental para acceder a las tres primeras plazas del ranking final del Alps Tour, que mantiene su acceso directo al Challenge Tour, hazaña que logró Adriá Arnaus al imponerse en el ranking del Alps Tour en su primer año de profesional y que ahora disputa torneos del PGA Tour.
Estelle Richard, Directora Ejecutiva y Directora de Operaciones del Alps Tour, comenta que “no ha sido una tarea fácil reorganizar lo que quedaba del calendario del Alps Tour 2020, que comenzó con normalidad en febrero con dos torneos en Egipto, con victorias del italiano Stefano Mazzoli y del holandés Lars Keunen. Pero gracias al apoyo de las Federaciones, patrocinadores y promotores podemos confirmar un calendario con, al menos, diez torneos: uno en Austria, tres en Italia, dos en Francia, tres en Egipto y dos en España.
Todos los torneos del Alps Tour seguirán un protocolo de seguridad marcados por la organización que se deberán cumplir para un desarrollo de la competición con las máximas garantías de seguridad.