El Club de Golf de Soria acoge, entre el 9 y el 11 de junio, el Campeonato de España Masculino de 4ª Categoría, prueba destinada a golfistas con hándicaps no inferiores a 18.5 en el momento de la inscripción., con presencia de una docena de golfistas de Castilla y León.
El campo soriano dará cabida a 35 participantes en un torneo que se disputa al mejor de 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) repartidos en tres vueltas de 18.
El madrileño Álvaro Reyero y el alcarreño Juan Ángel Mena, ambos con hándicap de juego 18.5, lideran la participación de este Campeonato de España Masculino de 4ª Categoría, en el que hasta 26 jugadores poseen hándicap 22 o inferior.
Destacar asimismo la presencia de la docena de jugadores castellanoleoneses que optan al título en juego: Recaredo García (hándicap 18.), Miguel Ángel Gómez (18.9), Carlos de Nicolás (20.2), Carlos Martín (20.4), Enrique Sanambrosio (20.5), Gregorio Gonzalo (20.8), Fernando Zorzo (21.2), Javier Blasco (21.6), Amador Ratero (22.3), Miguel García (24.0), José Luis Cámara (25.8) y Fernando Zorzo (30.9).
Echando la vista atrás, en la última edición, celebrada en el campo salmantino de Zarapicos, el triunfo correspondió al jugador local Luis Javier García, especialmente brillante en una primera jornada, en la que entregó una tarjeta de 86 golpes, el mejor registro de la prueba.
En 2014, en La Cala Golf Resort (Málaga), la victoria fue para el catalán Josep Brugué, que dominó la clasificación de principio a fin con rotundidad, hasta el punto de que aventajó en 22 golpes al segundo clasificado, Federico Hernández.
En 2013 fue el gallego Manuel Esteban López quien se apuntó el triunfo en el campo de Augusta Golf Calatayud (Zaragoza), también con claridad. Invirtió un total de 270 golpes en sus 54 hoyos, siete menos que el madrileño Francisco Javier López, que se hizo con la segunda plaza.
Un año antes la victoria correspondió al extremeño Javier Charro, que se adjudicó el triunfo en el Campo de Golf de Talayuela (Cáceres), donde firmó un 91 en la tercera jornada para un total de 265 golpes, cuatro menos que el cántabro Sergio Sánchez.
En 2011, en el Campo de Golf de Meis (Fundación Montecastrove), la victoria fue para el gallego José Vivencio Domínguez, que tomó la delantera en la primera jornada, tras una ronda de 93 golpes, posición que no abandonó hasta el final del campeonato.
CAMPEONATO DE ESPAÑA MASCULINO DE 4ª CATEGORÍA (Club de Golf Soria, 9-11 de junio de 2016)
Listado de participantes