FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Séptima plaza de Gonzalo Álvarez en el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt

Barbanza Golf (2)

Gonzalo Álvarez, único representante de Castilla y León en la competición, ha concluido en una meritoria séptima plaza en el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt que se ha celebrado en el recorrido coruñés de Barbanza Golf.

Gonzalo Álvarez aprovechó para adquirir experiencia en competiciones de alto nivel, manteniéndose en la zona media de la tabla desde la primera jornada, cuando entregó una tarjeta de 65 golpes mejorada con posterioridad en los segundos y definitivos 18 hoyos, momento en el que acabó en casa club con 63, una positiva progresión.

En la parte alta de la clasificación, el gallego Martín Docabo ha protagonizado una impresionante exhibición de poderío para ganar con enorme solvencia este torneo.

Dos vueltas bajo par plasmadas en tarjetas de 53 y 52 golpes –el único participante con capacidad para ello–, 9 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el también gallego Jorge de la Riva, y 13 sobre el tercero, el valenciano Martín Fuertes, son datos que avalan el huracanado juego de Martín Docabo y su habilidad en las distancias cortas con apenas 10 años de edad.

Trece jugadores menores de 10 años han tomado parte en la competición que no ha tenido en esta ocasión categoría femenina al no alcanzarse en este caso concreto la cifra mínima exigida de seis participantes para poder desarrollar el torneo.

Este Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt constituye la antesala del Campeonato de España Sub 16 (cadete, infantil y alevín), que tiene lugar también en Barbanza Golf los días 20 y 21 de agosto con la participación de 19 jugadores de Castilla y León.

Buenos resultados castellanoleoneses en el pasado

Este torneo llega con el dulce recuerdo de lo acontecido en las ediciones de 2013, 2017, 2018 y 2019. En la primera de ellas la vallisoletana Cecilia Díez Moliner, de La Galera, se proclamó subcampeona de España Cadete de Pitch & Putt,  mientras que en la segunda Ana Huerta también acabó segunda en categoría Cadete y María Carlón hizo lo propio entre las benjaminas.

Por si fuera poco, en 2018 María Carlón repitió subcampeonato de España Benjamín de Pitch & Putt, mientras que en 2019 quedó segunda en categoría Alevín de Pitch & Putt.

Además, en 2015, la palentina Cristina Carlón fue cuarta entre las alevines, el mismo puesto conseguido en 2017 por el vallisoletano Jaime Díez Moliner entre los infantiles.

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN DE PITCH & PUTT 2021 (Barbanza Golf, 18-19 de agosto)
Clasificación final 
Listado de participantes de todas las categorías

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech