Ricardo Álvarez, de León Club de Golf, ha concluido en una meritoria séptima plaza su participación en el Campeonato de España de Golf Adaptado que se ha celebrado con gran éxito en el Real Club Pineda de Sevilla.
Ricardo Álvarez, única representación de Castilla y León en este torneo, fue de menos a más en el transcurso de la competición, mejorando de forma notable su rendimiento tras entregar una primera tarjeta de 90 golpes. En la segunda ronda, mucho más centrado, completó el recorrido sevillano con 83 golpes para un total de 173, lo que le permitió escalar algunos puestos en la clasificación final hasta la reseñada séptima plaza.
El nuevo campeón de España de Golf Adaptado es el cántabro Juan Postigo, ganador, por tercera vez consecutiva, del Campeonato de España de Golf Adaptado tras establecer un bonito duelo con Antonio Llerena.
Este torneo que se ha dividido en dos competiciones simultáneas: el Campeonato de España de Golf Adaptado propiamente dicho y la Copa de España, reservada para golfistas que tenían hándicap igual o superior a 18.4 y que se ha celebrado por el sistema Stableford, también a 36 hoyos, con triunfo, por segundo año consecutivo, del catalán Enrique Ramírez.
Recordar que Ricardo Álvarez –sexto clasificado en 2015– acudía a tierras sevillanas con el deseo de mejorar sendas quintas posiciones conquistadas en las ediciones de 2013 y 2014.
CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO (Real Club Pineda, 28-29 de mayo de 2016)
Clasificación final Campeonato de España de Golf Adaptado (hándicap hasta 18.4)
Clasificación final Copa de España de Golf Adaptado (hándicap 18.4 o superior)