Tomás Aguado ha concluido en el puesto 45 su participación en el Campeonato de España de Profesionales Senior que se ha celebrado en Desert Springs (Almería).
Tomás Aguado, único representante de Castilla y León en la competición, acumuló 251 golpes a lo largo de las tres jornadas del torneo, repartidos en vueltas de 85, 86 y 80.
En la parte más alta de la tabla, el alicantino José Buendía estrenó su palmarés nacional con el título de campeón de España Profesional Senior 2016, que ha encumbrado a un jugador esforzado y trabajador por encima de otros que, con currículo deportivo adornado por decenas de victorias, sucumbieron a su serena y continua eficacia.
José Manuel Carriles y Juan Quirós, protagonistas de una gran reacción en la ronda final, con vueltas de 66 y 68 golpes, ocuparon la segunda y la tercera plaza.
Tomás Aguado acudía a Desert Springs con el reto de mejorar el notable décimo puesto conseguido en la edición de 2013. Hace ahora doce meses, el recorrido cacereño de Talayuela, Tomás Aguado concluyó en el puesto 28.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES SENIOR (Desert Springs, 30 noviembre-2 diciembre 2016)
Clasificación final