Emilio Griño, de La Faisanera, ha acabado en el puesto 47 su participación en el Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría que se ha celebrado en el Club de Golf Bonmont Terres Noves, en la provincia de Tarragona.
Emilio Griño fue, junto a José Antonio Manrique, del Club de Golf Soria, uno de los dos representantes de Castilla y León capaz de superar el corte al término de la segunda jornada, establecido en 200 golpes, un límite que quedó cerca del rendimiento de José Orrantia, que acumuló 204 tras los primeros 36 hoyos de competición.
Emilio Griño completó las tres jornadas del torneo mediante rondas de 93, 98 y 106 para un total de 297, mientras que José Antonio Manrique acumuló 300 en un torneo donde el triunfo correspondió al madrileño Joaquín Romero, que entregó tres tarjetas idénticas de 89 golpes para un total de 267 que le condujeron al triunfo.
Rendimiento notable de los castellanoleoneses en este torneo
Este torneo genera grato recuerdo para el golf de Castilla y León toda vez que en 2015 José Antonio García Cañizal se proclamó brillante subcampeón de España en el torneo celebrado en aquel entonces en el Club de Golf Paderne, en la provincia de La Coruña, donde sólo fue superado, in extremis, por el andaluz Juan Soler. El año pasado Jesús Barrera acabó en el puesto 54.
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL MASCULINO DE 3ª CATEGORÍA 2019 (Bonmont, 14-16 de junio)
Clasificación final
Resultados tras la segunda jornada