José Antonio García Cañizal ha concluido en duodécimo lugar en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt de la temporada, que se ha celebrado en el campo de Alhaurín Golf (Alhaurín el Grande, Málaga).
José Antonio García Cañizal, de Zarapicos, mejoró sensiblemente una primera tarjeta de 61 golpes antes de completar el recorrido malagueño con 55 golpes en la segunda ronda –el quinto mejor resultado de todos los participantes– y acabar con 58 para un total de 174 en un torneo dominado por el joven alicantino Thomas Artigas, que ya ganó el primer Puntuable Nacional de Pitch & Putt de la temporada.
Thomas Artigas, una de las grandes referencias del Pitch & Putt español a pesar de que todavía no ha cumplido 15 años, presentó en esta ocasión tres tarjetas de 50 golpes, inalcanzable para Andrés Pastor e Iván Carles, siguientes clasificados con 152 y 153 golpes.
La representación de Castilla y León en la competición también corrió a cargo de Martiniano Delgado, de El Maderal, en su caso mediante vueltas de 58, 59 y 65 para un acumulado de 182 que le llevó hasta la decimonovena plaza.
El Comité Técnico de Pitch & Putt de la RFEG ha establecido un calendario de pruebas puntuables para el Ranking Nacional 2015 integrado por seis pruebas: el Campeonato de España Masculino (Deva Golf, 6-7 de junio), el Campeonato de España Femenino (Arenal de Noja, 12-13 de septiembre), y los cuatro puntuables. El primero se jugó en Las Palmeras con victoria de Thomas Artigas; y faltan por disputarse el tercero (Torrepacheco Golf, 9-10 de mayo) y el cuarto (Alcázar de San Juan, 26-27 de septiembre).
II PUNTUABLE NACIONAL DE PITCH & PUTT (Alhaurín Golf, 25-26 de abril de 2015)
Clasificación final