FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José María Ortiz de Pinedo roza el triunfo en el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt de 2021

El Pilar Sarriá

José María Ortiz de Pinedo ha estado a punto de conseguir la victoria en el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt de 2021, que se ha celebrado en el recorrido lucense de El Pilar Sarriá con la participación de seis golfistas de Castilla y León.

El golfista vallisoletano brilló con fuerza a lo largo de los tres recorridos establecidos por el reglamento, completados en todos los casos bajo par. Rondas de 48, 51 y 51 para un total de 150 le situaron por momento en la primera plaza que sin embargo tuvo que ceder en el último instante en favor del gallego Marcos Gómez, que acumuló 149 golpes, solo uno menos, que José María Ortiz de Pinedo.

El ganador de esta tercera prueba Puntuable Nacional de Pitch & Putt de la temporada fue a rebufo del vallisoletano durante los dos primeros recorridos, cuando empleó 49 y 54 golpes, pero una extraordinaria última vuelta de 46 golpes, 8 bajo par, le catapultó hasta la primera plaza.

Al margen de la segunda plaza conseguida por José María Ortiz de Pinedo, el golf castellanoleonés ha destacado sobremanera también de la mano de José Antonio González y Fernando Cabezudo, sexto y octavo clasificados con 157 y 160 golpes en total, respectivamente.

Resaltar por último la presencia de otros tres integrantes de la prolífica familia Ortiz de Pinedo, los hijos de José María, Daniel, Pablo y Elia, que concluyeron su participación en los puestos 22, 23 y 25, respectivamente, aprovechando para adquirir experiencia en torneos de alto nivel y seguir los pasos de su padre.

Seis pruebas componen el Ranking Nacional de Pitch & Putt

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 cuenta con seis citas puntuables, dos de ellas, los Campeonatos de España. El masculino tuvo lugar los días 15 y 16 de mayo en Paderne Golf (La Coruña), mientras que el femenino se jugó los días 26 y 27 de junio en Escorpión (Valencia).

Los Puntuables Nacionales son cuatro, en Las Palmeras, Las Encinas Golf (Madrid), Golf Sarriá (Lugo) y el de Masía de las Estrellas (Valencia) los días 2 y 3 de octubre.

III PUNTUABLE NACIONAL DE PITCH & PUTT 2021 (El Pilar – Sarriá, 10-11 de julio)
Resultados completos

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech