FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José María Ortiz de Pinedo participa activamente en el triunfo de España ante Portugal en el Match de Pitch & Putt

2022 Match Portugal - España de PyP (1)

El vallisoletano José María Ortiz de Pinedo ha participado activamente en el triunfo de España ante Portugal en el Match de Pitch & Putt, por 8 a 4, que ha tenido lugar en el recorrido luso de Amendoeira Golf Resort.

José María Ortiz de Pinedo, que ha desempeñado el doble papel de jugador y capitán, ha tenido un papel muy destacado en este enfrentamiento que ha supuesto la novena victoria española en las once ediciones celebradas hasta el momento.

El golfista vallisoletano ya tuvo una destacada actuación, junto a Juan Soler, en la jornada del sábado, donde tuvieron lugar de manera sucesiva los enfrentamientos foursomes y fourballs. En ambos casos la pareja española sumó convincentes triunfos, el primero de ellos ante la pareja integrada por Joao Monteiro y Antonio Tendeiro, por 4/3, y posteriormente ante Hugo Espirito Santo y Arnaldo Paredes, en este caso por un más apretado 2up.

El registro de la jornada del sábado dejaba a los españoles a sólo un punto de conseguir la victoria en los enfrentamientos individuales del domingo, un objetivo que se resistió algo más de lo esperado ante la férrea oposición del equipo portugués, que luchó con fuerza por revertir la situación.

Las derrotas consecutivas de Laurentino Gil, Rafael Santonja y Juan Soler generaron un punto de incertidumbre momentáneo que concluyó cuando José María Ortiz de Pinedo superó a Fernando Sequeira por 3/2. El posterior triunfo de Luis Montero por 1up y el empate conseguido por Prakash Aisa sentenció el duelo con solvencia, 8 a 4 en el marcador final.

José María Ortiz de Pinedo, al frente del equipo español

José María Ortiz de Pinedo constituye una de las grandes referencias de la especialidad de Pitch & Putt en nuestro país, avalado previamente a este Match, sólo en lo que refiere al año 2022, por los subcampeonatos de España Absoluto y Mid Amateur de Pitch & Putt, el segundo puesto en el IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt en Irelore y el cuarto título de campeón de Castilla y León de Pitch & Putt.

España ha sumado su novena victoria, por dos derrotas, en el Match Internacional que le mide anualmente a Portugal.

MATCH PORTUGAL – ESPAÑA DE PITCH & PUTT 2022 (Amendoeira Golf Resort, 5-6 de noviembre)
Resultados completos
Galería de fotos

2022 Match Portugal - España de PyP -José María Ortiz de Pinedo



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech